Iba a ser nuestra primera estancia en suelo Malayo tras pasar dos días «pateando» Singapur así que decidimos darnos un pequeño capricho y reservar nuestra estancia en Langkawi en el Meritus Pelangi Beach Resort, gracias sobre todo al comentario de una pareja que pasó en este hotel una noche y hablaba maravillas de él.
Buscábamos sobre todo relax tras dos días frenéticos en Singapur, además de tranquilidad y comodidad, de ahí que optáramos por el Meritus Pelangi Beach Resort en vez de uno de los muchos hostales o Bed & Breakfast que se pueden encontrar por la zona de Pantai Cenang.
A lo largo de la costa Oeste de Langkawi se sitúan varios hoteles, la mayoría de 5 estrellas, a los que se accede desde la carretera que recorre esta parte de la isla. No son hoteles baratos, pero es posible encontrar siempre alguna oferta atractiva, sobre todo si se visitan sus web oficiales.
Localización del Meritus Pelangi Beach Resort:
Como os he dicho, el Meritus Pelangi Beach Resort está situado en la costa oeste de la isla de Langkawi, a unos 20 minutos del aeropuerto y en lindando con la playa.
Para acceder al hotel no hay que desviarse de la carretera de baja del aeropuerto dirección a Pantai Cenang, es más, se puede ir perfectamente andando hasta allí gracias a una acera que sale del hotel.
Instalaciones del Meritus Pelangi Beach Resort:
Todo hay que decirlo, las instalaciones con las que cuenta el Meritus Pelangi Beach Resort son impresionantes. Todas las estancias están en perfecto estado, piscinas y jardines cuidados y limpios y todo perfectamente señalizado.
La estructura del Meritus Pelangi Beach Resort nos recordó mucho a la del Bavaro Princess en República Dominicana, es decir un gran lobby principal donde se encuentran la recepción, bar y restaurante.
Las habitaciones se distribuyen en pequeños apartamentos de 2 plantas situados en un extenso y cuidado jardín por el que es un placer poder pasear. Además, se puede encontrar columpios para los más pequeños.
El hotel dispone de dos piscinas, una junto a la playa y otra en la zona más interior de los jardines. La piscina más interior es amplia, rodeada de apartamentos de habitaciones y dispone de bar. Es más tranquila que la piscina de la playa, más grande y con zona para niños, donde podemos encontrar un bar en forma de chiringuito así como un restaurante. En ambas piscina hay hamacas para poder tumbarse, zonas de sol y de sombra pero carecen de socorristas.
La playa que linda con el Meritus Pelangi Beach Resort es amplia, pero no esteres encontrar arena blanca y fina, es más bien una especie de tierra arcillosa blanca que no incomoda para andar. El mar en esta parte de Langkawi está tranquilo, aunque el agua no es totalmente transparente, está limpia y apenas cubre.
Durante los dos días de Marzo en los que estuvimos en el Meritu Pelangi Beach Resort fuimos los únicos que del hotel en pisar la playa donde también se pueden alquilar motos de agua o pedales.
Check in en el Meritus Pelangi Beach Resort:
Todos los hoteles de la costa de Lagkawi utilizan el término resort en su nombre, refiriéndose al tipo de hotel en su construcción, es decir, playa + piscina + restaurante + bar, en ningún caso es un resort del tipo al que estamos acostumbrados en España, es decir, de todo incluido.
Nuestra reserva incluía el desayuno y a la hora de reservar nos encontramos con varios tipos de habitaciones, desde las suites a habitaciones en la playa, piscina, lago o jardines. Nosotros nos decidimos por la más barata, es decir, una habitación con vistas al lago y la verdad es que no nos defraudó en absoluto.
El check in realizado realizado en el Meritus Pelangi Beach Resort es quizás el más agradable que nunca he realizado en un hotel. Nada más llegar, un recepcionista nos esperaba en la entrada del Lobby y nos invitó amablemente a sentarnos en unos de los sofás dispuestos en el mismo lobby. Mientras el recepcionista preparaba la documentación de nuestra reserva, amablemente fuimos invitados a un delicioso coctel de frutas y nos hicieron entrega a la misma vez de una pequeña toalla de algodón helada con la que sofocar el calor.
Degustando el delicioso cóctel de bienvenida y con la toalla helada al cuello, el recepcionista fue completando nuestra ficha sentados en el sofá a la misma vez que nos explicaba las instalaciones y servicios que el hotel disponía y respondía amablemente a nuestras preguntas. Tras completar el check in, el mismo recepcionista nos acompañó a nuestra habitación y se encargó de mostrarnos todo el equipamiento de la misma y el funcionamiento tanto de la tv como del aire acondicionado.
Habitaciones en el Meritus Pelangi Beach Resort:
Como os he dicho, en el Meritus Pelangi Beach Resort disponen de varios tipos de habitaciones que varían de precio según su localización dentro del hotel. De la más barata con vistas a un lago interior a las más caras, las suites.
Optamos por la más barata y la verdad que ya de por si era impresionante con unas vistas al lago increíbles y una tranquilidad ideal. El único pero, por ponerle alguno fue un inquietante cartel al lado del lago que avisaba de que podía haber caimanes en él.
Las habitaciones se disponen en forma de pequeños chalets de dos plantas (dos habitaciones) cubiertas de madera. Nuestra habitación, en planta baja, era enorme. Dispone de una estancia principal con una enorme cama de matrimonio con mesillas a ambos lados. Frente a esta un mueble con cajones y un gran espejo. Al lado, la puerta de acceso a un pequeño vestidor y al cuarto de baño. Al fondo de la habitación un pequeño saloncito con mesa y sillones, aparte de la tv. Junto a este saloncito, un gran ventanal que da luz a la habitación y la puerta de acceso a la terraza.
La terraza era espectacular. De madera sobre el lago interior al que rodean más habitaciones y donde disponíamos de un pequeño velador para disfrutar de las impresionantes y tranquilas vistas.
Dentro del vestidor de la habitación se encuentra el armario, donde disponíamos de caja fuerte y de una tetera con sobres de té y café para hacer.
El cuarto de baño bastante normalito. Un lavabo doble con un gran espejo y una bañera clásica con su cortina y el truco para lograr tener agua caliente que pasaba por pulsar el interruptor que hay junto con el de la luz de aseo a la entrada.
En nuestra estancia la habitación fue de lo más tranquila, ningún ruido, tan solo se escuchaban los pasos de los huéspedes que subían por las escaleras de madera comunes a la habitación superior, sin que oyésemos a gente andando por encima de nuestras cabezas.
Desayuno en el Meritus Pelangi Beach Resort:
El desayuno se hace en el restaurante del Lobby y es tipo buffet bastante completo. Se puede encontrar de todo aunque como siempre está más orientado al huésped oriental.
Comidas ya elaboradas, postres, frutas, lácteos, cereales infusiones, cafés, refrescos y zumos, etc.
Por la situación del restaurante es posible desayunar en la terraza al aire libre o bien en el interior. Nosotros el primer día optamos por desayunar en la terraza, pero el calor y la humedad a primera hora de la mañana ya es insoportable, además, unos pequeños visitantes en forma de pájaros pasean por toda la terraza buscando la comida, así que para el segundo día desayunamos en la zona de interior.
Otros datos de interés sobre el Meritus Pelangi Beach Resort:
Como os dije anteriormente, el Meritus Pelangi Beach Resort no es un un resort del tipo al que estamos acostumbrados los Españoles, es decir, no es un todo incluido y las bebidas y comidas se pagan aparte. El Lobby del hotel funciona también como bar. Dispone de bastante sofás donde descansar teniendo toda la cubierta del Lobby llena de ventiladores, además en el único sitio del hotel donde se puede disfrutar del wifi gratuito, que por cierto funcionaba de maravilla permitiéndonos usar Skype para llamar a casa.
Frente a la entrada del hotel, en la carretera hay una parada de taxi. En Langkawi los precios de los trayectos más populares están cerrados y en la parada existe un cartel con el precio a los diferentes destinos. Aunque siempre es aconsejable asegurarse y preguntarle al taxista.
A unos 5 minutos nadando del Meritus Pelangi Beach Resort esta la bulliciosa zona de Pantai Cenang. A ella se llega por una acera paralela a la carretera, bastante segura e iluminada. Nosotros la recorrimos los dos días, regresando al hotel por las noches a eso de las 1:30 am y sin problemas.
En Pantai Cenang podéis encontrar de todo. Desde tiendas de comestibles hasta tiendas de ropa, restaurantes, bares, agencias de viaje, agencias de alquiler de motos o coches, etc. Si buscáis un cajero, los únicos disponibles más cercanos están en el Acuario, a unos 20 minutos andando o a 5 minutos en taxi desde el hotel. El precio en taxi desde el hotel hasta el Acuario es de unos 12Rm. Junto al Acuario tenéis un gran supermercado.