Langkawi (Malasia), relax, manglar y Cable Car

Langkawi es una isla Malaya situada en el Mar de Andamán y haciendo frontera con Tailandia.

Su estratégica situación la hacen un destino turístico bastante frecuentado en Malasia, sobre todo en los meses de Enero a Mayo aproximadamente, meses en los que la costa Oeste de Malasia está a salvo de monzones.

Además de su situación, hoteles y atractivos naturales, Langkawi es una isla libre de impuestos, lo que la hace especialmente atractiva al turismo nacional.

Para el turismo foráneo, Langkawi se puede convertir en un destino de turismo de relax y descanso, gracias a los numerosos resorts situados sobretodo en la zona Oeste de la isla, o bién de surf, fiesta y diversión al ser frecuentada por jóvenes, sobre todo Australianos que ven en la isla un lugar idóneo para sus vacaciones.

El principal atractivo de esta isla es por tanto la naturaleza.

Con bastantes metros de costa, de playas bastantes anchas y poco pobladas, sobre todo durante los meses de Enero a Abril, aunque eso sí, para encontrar playas paradisiacas de arenas blancas y aguas cristalinas hay que desplazarse hasta el norte de la isla, menos poblado.

Si por contra, lo que buscamos es disfrutar de la naturaleza, Langkawi posee numerosos atractivos naturales dignos de visitar como las distintas cascadas repartidas por toda la isla, generalmente por la zona norte de la misma, una visita a la atracción llamada Cable Car o una excursión a su impresionante manglar.

Más al margen queda la capital, que sin atractivo turístico, es más una ciudad típica Malaya,con sus tiendas y su actividad comercial donde es raro ver algo de movimiento turístico.

langkawi
Subida al Cable Car

Cable Car de Langkawi:

Situado en la zona montañosa localizada en la parte Noroeste de la isla, a unos 30-35 minutos de Pantai Cenang, el Cable Car es una de las atracciones más turísticas de la isla.

Una subida vertiginosa y no apta para personas con vértigo, que te lleva hasta una pasarela construida en las alturas de las cumbres desde donde se tienen unas maravillosas vistas de gran parte de la isla.

La atracción presume de ser el punto idóneo desde donde disfrutar de la puesta de sol más bonita del mundo.

El Manglar de Langkawi:

Es a mi juicio la atracción turística por excelencia de Langkawi.

Un inmenso Manglar que se extiende hasta la costa de la isla.

Existen numerosas empresas y agencias que ofrecen excursiones al Manglar de Langkawi, basta con dar un paseo por Pantai Cenang para ver todos los carteles ofertando las visita.

Nosotros contratamos la excursión desde internet con la empresa Dev’s Adventures, totalmente recomendable, que realiza un recorrido por el Manglar, con sus pertinentes explicaciones.

Además nos ofrecieron la experiencia de salir a más abierto y  deternernos en una pequeña isla para descansar y poder disfrutar de un baño en aguas cristalinas.

Además, visita obligada a ver al águila negra, símbolo de Langkawi y comida en un restaurante flotante incluida antes de finalizar la excursión.

langkawi
Manglar de Langkawi

 

Precio en su momento: 180Rm/pax.

Pantai Cenang:

Es la zona más viva y movida de la isla.

Situada en el este de la isla, a dos pasos de la zona de resort, Pantai Cenang no es más que un tramo de la carretera que va del aeropuerto y pasa por los distintos resorts hasta salir a la carretera principal.

A ambos lados de la carretera se levantan restaurantes, tiendas, hostales, bares y agencias hasta llegar al Acuario de la Isla.

Es la zona más bulliciosa, y durante la noche es normal ver sus bares y restaurantes llenos de comensales o de jóvenes mochileros, muy habituales por la zona debido al gran número de hostales y habitaciones que se alquilan.

Si decides visitar Langkawi y alojarte e uno de los hoteles de la zona te conviene saber que, los únicos cajeros automáticos están junto al Acuario, al final de Pantai Cenang.

Los resorts no son como resorts como entendemos en España, es decir, no son todo incluido y por norma general solo incluyen el desayuno en tu tarifa más básica.

langkawi
Mirador desde el Cable Car

Desplazarse por Langkawi

Es fácil moverse por la isla.

En taxi, a diferencia de en el resto de Malasia, las tarifas son cerradas.

En las paradas de Taxis suele haber un cartel con las tarifas a los distintos puntos de interés, aún así es conveniente dejar claro con el conductor lo que le vas a pagar por un destino para evitar la picaresca.

También es muy habitual el alquiler de motos, verás muchas ofertas sobre todo en la zona de Pantai Cenang.

Tan solo hay que tener la seguridad a la hora de alquilar una moto de cuál va a ser el uso que le demos y donde vamos a ir, más que nada para evitar perdernos.

No olvides el casco, que aunque el tráfico no es problemático en la isla este siempre es un seguro de vida.

Y por último no olvides que en Malasia se conduce por la izquierda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments