Pestana Viking Resort un buen hotel en el Algarve Portugués

Pasamos unos días maravillosos en el Pestana Viking Resort, un buen hotel en el Algarve Portugués situado a escasa distancia de Armançao de Pera.

Fieles a nuestros pocos días de vacaciones anuales, que solemos tomar por la Feria de Zafra, teníamos claro que el destino sería las playas del Algarve Portugués, una zona que esconde preciosas calas y playas y donde se pueden encontrar multitud de hoteles.

La verdad es que la oferta en hoteles en el Algarve es muy superior a otras zonas de la peninsula. De echo, el Algarve Pórtugues es la principal zona turística de Portugal, donde se concrentran turismo Alemán, Nórdico e Ingles principalmente, gracias a su generoso clima y lo atractivo de sus precios.

Si el año pasado estuvimos alojados en el Vila Gale Lagos, muy cerca de la población de Lagos y de puntos de interés como Sagres o el Cabo de San Vicente, en esta ocasión nos decantamos por el Pestana Viking Resort, un buen hotel en el Algarve, muy cerca de la población de Armançao de Pera y donde encontramos todo lo que buscábamos: Playa, piscina, spa y comodidad.

Pestana Viking Resort, un buen hotel en el Algarve

El Hotel Pestana Viking Resort es un buen hotel catalogado como de 4 estrella que se encuentra enclavado en lo alto de un acantilado desde el que se divisa la cercana población de Armançao de Pera y la Ermita de Nuestra Señora de Rocha.

buen hotel en el Algarve
Vistas de la Capilla de Ntra. Sra. de Rocha desde la habitación

Nosotros después de mucho preguntar y buscar, nos decidimos por este hotel en el Algarve ya que era lo que más se acercaba a lo que íbamos buscado al viajar con un niño pequeño.

Un hotel cercano a la playa, con piscina climatizada por si el tiempo no acompañaba, cercano a algún punto de interés y que incluyera en el precio como mínimo la media pensión.

Finalmente nos decantamos por este hotel al incluir las habitaciones una pequeña cocina en la que podríamos hacer las comidas la medio día.

El Hotel Pestana Viking Resort no deja de ser un buen hotel en el Algarve con unas instalaciones bastante amplias y bien cuidadas.

Dada la singularidad de su enclave, un acantilado sobre el mar, el hall de llegada donde se encuentra la recepción está unos escalones más abajo de la planta 3. En la planta 2 se encuentran las salas de conferencias y la tienda y en la planta 1 el acceso al jardín y piscinas, restaurante, sala de juegos y bar.

Para acceder a la playa, que está a 2 minutos andando, desde el spa existe una puerta a la que sales a un caminito empedrado y bien iluminado que te lleva hasta la carretera de acceso a la playa, desde allí y en menos de un minuto estás ya en la playa.

Buen hotel en el Algarve
Vistas desde el camino de acceso a la playa


Habitaciones en el Pestana Viking Resort

Hay varios tipos de habitaciones en este hotel del Algarve. Desde las más asequibles, las habitaciones estándar, hasta las más caras como son las Suites.

Nosotros hicimos nuestra reserva desde la propia web del hotel con varios meses de antelación con lo que pudimos acojernos a una oferta por reserva con antelación y otra oferta en la que se nos incluía la cena también. Nos decidimos por una Suite con vistas al mar.

Situada en la planta 3, se accede a ella desde un pasillo que termina en un amplio salón con sofá, sillones, pantalla de tv y una pequeña cocina americana.

Buen Hotel en el Algarve
Salón de la habitación

En el mismo pasillo de entrada, a un lado una habitación con cama de matrimonio, armario y tv y frente a ella un cuarto de baño completo con ducha.

Ya en el salón, acceso a otra habitación con cama de matrimonio, armario, tv y cuarto de baño completo con bañera.

Para la terraza habían aprovechado parte del tejado de la primera planta, y disponiamos, a parte de una fantásticas vistas, un pequeño velador con mesa y 4 sillas.

Buen Hotel en el Algarve
Habitación Principal


Instalaciones del Pestana Viking Resort.

Excepto las salas de conferencias y la tienda que se encuentran en la planta 2, el resto de instalaciones comunes del Pestana Viking Resort se encuentran en la planta 1 donde está el bar – restaurante en el que se sirven los desayunos y cenas, la sala de juegos y un salón de celebraciones.

Desde allí se sale al cuidado jardín con vistas al mar desde el acantilado. 2 piscinas exteriores, una para adultos que tiene como mayor profundidad, 1,20 metros, y otra anexa para niños que tiene como mayor profundida 0,40 metros.

buen hotel en el Algarve
Vistas desde la habitación

Junto a ellas, el bar de la piscina con sus veladores y rodando a las piscinas, las hamacas y sobrillas para los huespedes.

Desde el jardín se accede al spa. Hay una zona exterior de juegos y un Kid Clubs sin animación los días que estuvimos, De allí se pasa al pequeño gimnasio y al spa que dispone de intercambio de toallas de playa, duchas y servicios, taquillas, piscina interior, jacuzzi, baño turco y sauna.



Comidas en el Pestana Viking Resort

Mucho había leidos en Tripadvisor sobre los buffets de este buen hotel en el Algarve. Lo cierto es que el buffet de desayuno no llega a la cantidad y variedad de buffets como el del V Lavander de Singapur, bastante amplio y variado, pero tampoco era tan escaso como algunos dicen.

Es simplemente un buffet normal para el desayuno basado en el turista ingles y aleman, es decir, disponíamos de todo lo necesario para hacer un desayuno típico Inglés: huevos revueltos y cocidos, bacon, champiñones, tomate a la planta, salchichas, beans aparte de surtidos en quesos, fiambres, fruta, cereales, bollería, infusiones, varios tipos de cafés, dulces.

Buen hotel en el Algarve
Unos de los platos del buffet

Para la cena, el buffet sigue siendo normalito y basado en 2 plantos principales, siempre uno de carne y otro de pescado, además de productos para elaborar ensaladas, quesos, fiambres, fruta, bebidas y dulces.

A mi no me resultó para nada corto ni monótono, pero entiendo que haya gente que si pasan una semana allí terminen siendo monótono.



Animación en el Hotel Pestana Viking Resort

No puedo hablar de la animación en verano, pues nuestra visita transcurrio en Octubre. Durante este mes y en comparación de otros hoteles en el Algarve como el Vila Gale Lagos, por ejemplo, la animación era más bien escasa.

Tan solo un cantante con guitarra en el bar por las noches amenizando la cena y las copas despues.

En los alrededores del hotel poca animación también, A excepción de un bar casi pegado al hotel que el sábado por la noche ofrecía música en directo y el Lord Bar, un bar situado junto a la Capilla de Nuestra Señora de Rocha, a la que se llega andando desde el hotel en 5 minutos.

Buen Hotel en el Algarve
Capilla de Ntra. Sra. de Rocha

Si se desea ir hasta Armançao de Pera, la población más cercana, se hará necesario el coche ya que está como a 10 minutos en coche del hotel, pero tampoco esperéis nada del otro mundo.

Armançao de Pera no deja de ser una villa de pescadores que ha sucumbido al turismo, con grandes bloques de pisos y que mantiene una calle céntrica y peatonal repleta de restaurantes y algún que otro bar.



Cosas a mejoras en el Pestana Viking Resort

Es un buen hotel en el Algarve, pero tiene algunas cosas que mejorar. No se puede publicitar habitaciones con cocina cuando no disponen de vitro, tan solo un microondas, termo para calentar agua y frigorífico.

Buen Hotel en el Algarve
Cocina en la habitación

Además y como es lógico, si das facilidades en las habitaciones para que los huespedes coman en ella, no es de recibo limpiar la habitación a las 16 horas.

Por desgracia nuestro primer día llegaron para arreglar la habitación cuando estábamos dormidos a la siesta. El segundo día pregunté en receptición a eso de las 14 horas si la habían limpiado y me contestaron que no sabían, que las limpiadoras tenían un horario.

Después comprobamos que tras nuestra queja limpiaron la habitación de forma rápida, dejando en toda ella un asqueroso olor a mocho de fregona sucio.

Otras de las cosas que se debería mejorar es el wifi. La señal es fuerte pero es lenta e inestable algo que hace que te desesperes consultar el correo o incluso oir la radio online.

Buen Hotel en el algarve
Piscina climatizada del spa

Y por último deberían cuidar un poco la temperatura del spa. El mismo recinto de la piscina interior no estaba lo suficientemente climatizado y el agua de la piscina estaba fría. Hubo personas que contrataron sesiones de aquagim y se quejaron a la monitora de la temperatura del agua.

Salvando estos pequeños destalles, el Pestana Viking Resort no deja de ser un buen hotel en el Algarve situado en la localidad de Armançao de Pera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments