¿Te has preguntado alguna vez si es posible visitar Londres en dos días?
La respuesta es muy fácil. Sí, es posible, pero deberás renunciar a gran parte del atractivo turístico de la capital de Inglaterra.
Índice de Contenido
Londres es una de las ciudades más turísticas de Europa y destino de muchos Españoles que buscan una escapada de fin de semana.
Despedidas de solteros y solteras en Londres, conciertos, partidos de fútbol o simplemente visitar la ciudad en navidades es uno de sus muchos atractivos.
A esto hay que sumarle la enorme oferta cultural y turística de la ciudad que hacen que sea uno de los destinos favoritos por todos.
Aprovechando que unos amigos no conocían aún Londres, decidimos programar la que sería nuestra cuarta visita a la capital de Inglaterra.
Esta vez como guías turísticos de Londres y encargados de buscar alojamiento barato en Londres y de programar una ruta por la capital de dos días.
¿Qué ver en Londres en dos días?
El reto estaba muy difícil. Londres es una ciudad en la que prácticamente puedes estar una semana entera para ver casi todo lo que ofrece la ciudad.
Por tal motivo, nuestra visita se centró más en vivir el Londres urbano, visitar algunos puntos de interés turístico, pasear, y sobre todo en visitar pubs.
Descartamos totalmente la visita a museos, como la National Gallery o el British Museum, ya que son sitios donde prácticamente necesitas un día para verlos con tranquilidad.
También descartamos la entrada a monumentos como la Abadía de Westminster o el Castillo de la Torre de Londres, visitas muy recomendadas.
Primer día en Londres
Aterrizamos en el aeropuerto de Stansted sobre las 13 horas y nada más poner pie en suelo Británico comenzó una lluvia que nos acompañaría durante todo el día.
El traslado desde el Aeropuerto de Stansted hasta Londres lo realizamos en los autobuses de National Express que tiene una de sus paradas frente al Royal Hospital of London.
Fue donde nos bajamos ya que teníamos reserva en el Ibis Budget Whitechapel, hotel recomendadísimo y a 100 metros de la parada del bus.
Tras tomar posesión de las habitaciones, comenzó nuestra visita a Londres en dos días tomando acercándonos hasta la estación de metro de Aldgate East (100 metros) y hacernos con unas Oyster Cards.
Tomamos el metro hasta Westminster donde se encuentran algunas de las estampas más típicas de Londres: Big Ben (cubierto por obras), La Abadía de Westminster, el Parlamento, el London Eye.
Tras las fotos de rigor y un gran vaso de té junto al London Eye para estar unos minutos en seco y evitar la lluvia que era cada vez más fuerte, proseguimos el rumbo.
La siguiente parada sería The Horses Guards, por lo que tomamos WhiteHall Street, previa parada en el 10 de Downing Street para foto, hasta llegar al destino (200 metros).
Por desgracia, en invierno Londres suele anochecer muy rápido, y más si está lloviendo, por lo que nuestra llegada a The Horses Guards fue prácticamente de noche.
Éramos los únicos turistas con lo que la famosa foto con los guardias no se demoró mucho. Estos se refugiaban de la lluvia bajo los portales.
A través de The Horses Guards Parade accedimos a Sant James Park que cruzamos ya de noche con rumbo a Buckingham Palace.
Llegamos a palacio cansados de tanta agua y sin ganas de dedicarle un minuto. Tan solo unas pocas fotos y rumbo a Picadilly Street a través de Green Park.
En Picadilly Street podéis encontrar una de las tiendas más bonitas de Londres, cuyos escaparates son dignos de admirar.
Los Almacenes Fortnum & Mason se merecen una pequeña visita. No muy lejos de ellos se pueden encontrar las Galerías Arcade, unas pequeñas galerías con unas tiendas de lo más curiosas.
Desde allí, y como no podía faltar, visita a Picadilly Circus con sus imponentes pantallas que resaltan más aún de noche.
Frío, agua y hambre. Decidimos poner rumbo a Carnaby Street para cenar algo en alguno de los bares de Kingly Court.
Tras reponer fuerzas, secarnos y descansar, volvimos a Whitechapel a tomar las primeras pintas del viaje en el LHT Urban Bar, un tranquilo bar cercano al hotel.
Con varias pintas de cervezas pusimos punto y final a nuestro primer día de nuestra aventura en Londres en dos días.
Segundo Día en Londres
Afrontábamos el sábado, primer día completo de nuestra aventura en Londres en dos días con el cielo cubierto por nubes.
Pero afortunadamente, la lluvia no hizo acto de presencia en todo el día, algo que agradecimos muchísimo.
La primera parada de la jornada fue el Puente de la Torre de Londres, uno de los sitios turísticos más concurridos de Londres.
Hasta allí llegamos andando, ya que desde nuestro hotel hasta el puente hay como unos 10 minutos de paseo.
A eso de las 11 de la mañana de un Sábado, toda la zona del Puente y la Torre de Londres ya estaba repleta de gente.
La verdad es que la zona es bastante bonita y agradable y es un buen lugar para sentarse a planificar el resto del día o para reponer fuerzas.
No entramos dentro de la Torre de Londres, aunque no faltaron fotos con los guardias que custodiaban la entrada que muy amablemente no pusieron reparos.
Nuestro siguiente destino y en el que íbamos a pasar gran parte del día sería Candem Town.
Siempre que he visitado Londres me he acercado a Candem Town, y van ya 4 visitas a la ciudad.
Desde la primera vez cuando Candem Town no había sido reformado aún, hasta esta última vez, el ambiente ha cambiado mucho.
Ahora Candem Town es un punto turístico más, y muchos de los comerciantes de allí lo saben.
Además, en fines de semana o cuando coincide con algún puente en España, Candem Town está masificado e incluso resulta agobiante.
El caso es que las dos parejas que nos acompañaban tenían mucho interés en acudir a Candem Town, así que nos subimos al metro en la Torre de Londres y bajamos en Candem Town.
Nuestro plan era visitar todo el mercado, aprovechar para comer y disfrutar del lugar.
Fue lo que hicimos, recorrimos cada uno de los recovecos de Candem Town, compramos algunas camisetas, sobre todo para los niños, y aprovechamos para comer.
A eso de las 15 horas decidimos poner rumbo al centro de Londres, así que les propuse a mis acompañantes acercarnos hasta Covent Garden, una de las zonas más animadas un sábado.
Visitamos su mercado, disfrutamos con algunas de las actuaciones callejeras y aprovechamos para entrar en el primer pub del día.
El Sábado era día de Seis Naciones de Rugby y los Pubs de Londres estaban hasta arriba de personas esperando para ver a Inglaterra.
Como pudimos nos hicimos un hueco en un pub cercano a Covent Garden mientras las chicas prefirieron una casa de té cercana.
Ver un partido de rugby en Londres es una bonita experiencia. Ya había experimentado algo parecido en nuestra última visita a Londres que nos coincidió con la final del Mundial de Rugby.
Pero ver un partido de rugby de Inglaterra en la capital del reino es una experiencia muy curiosa. Vivir como todo un pub canta el «God save de Queen» pinta en mano es alucinante.
No terminamos de ver el partido, donde por cierto perdió Inglaterra, y pusimos rumbo a Trafalgar Square pasando antes por China Town.
De camino a Trafalgar Square encontramos el uno de los pubs más acogedores en los que hemos estado en Londres.
Uno de los mejores recuerdo de nuestra visita a Londres en dos días y donde las pintas mejor nos entraron.
En una pequeña callejuela a la que se accede a través de un arco (Bull Inn CT) se encuentra The Nell Gwynne Tavern, un pequeño pub muy concurrido donde tomamos una pintas.
Nuestra última jornada de nuestra escapada a Londres en dos días estaba agotando sus horas, y tras pasar por Trafalgar Square pusimos rumbo a Regent Street.
Aún nos quedaban algunos recuerdos por comprar y decidimos acercarnos a la tienda de Hamleys, una inmensa tienda de juguetes que se merece una visita.
Se hizo la noche en Londres y nuestra intención era encontrar un lugar donde poder cenar tranquilamente disfrutando de la comida y de nuestras experiencias en Londres.
Nuestra última caminata fue hasta Marble Arc a través de Oxford Street donde tomamos el metro hasta WhiteChapel.
Para nuestra última cena nos acercamos hasta Old Spitalfield Market, una zona bastante concurrida de día y donde se pueden encontrar algunos restaurantes.
Cenamos justo en frente del mercado, en el restaurante Italiano Pizza Express. 6 personas, 3 pizzas, ensalada, entrantes, cervezas y agua por unas 80 Libras.
Para poner el punto y final a nuestra visita a Londres en dos días nada mejor que unas pintas en el mítico «The Ten Bells».
Un histórico pub que dicen se mantiene igual que cuando se inauguró aunque el ambiente aquella noche era un poco «noventero».
Consejos para una visita corta a Londres
Es obvio que en 2 días no se puede disfrutar de todo el potencial turístico de Londres.
Pero si que es posible vivir 2 jornadas completa visitando algunos puntos de interés de la capital.
Para ello, y no perder tiempo en los traslados, la mejor forma de hacerlo es el metro.
La Oyster Card, una tarjeta recargable es la opción más barata para moverse en metro por Londres.
A la hora de comer no hace falta buscar restaurantes o hamburgueserías. Verás que en Londres mucha gente come mientras se traslada de un sitio a otro.
Hay cientos de Tescos y Mark & Spencer donde podéis comprar sandwiches o bocadillos para ir comiendo por la calle o en un parque.
Si te gusta andar, Londres es una ciudad ideal para dar paseos. En nuestra última visita a Londres hicimos una ruta andando que recorre algunos puntos de interés de la ciudad.