El mayor desafío para nuestra cuarta visita a Londres era encontrar un hotel barato cerca del centro de Londres para 6 personas.
La cuestión era no gastar demasiado dinero en pasar un fin de semana en Londres ya que el hotel lo utilizaríamos únicamente para dormir pues el plan era movernos por todos los puntos de interés de la capital Británica.
Al ser nuestra cuarta visita a Londres, nos tocó actuar como guías improvisados en el poco más de día y medio que iba a durar nuestra visita.
Llegamos a Londres un Viernes al medio día y abandonamos la ciudad un Domingo por la mañana con lo que tan solo dispusimos de la tarde-noche del Viernes y de todo el Sábado para disfrutar de la City.
Por la brevedad de nuestra visita, decidimos no entrar en ningún museo o atracción turística con el fin de no consumir nuestro breve tiempo y poder dedicarlo a pasear e ir conociendo sitios típicos de Londres.
Índice de Contenido
El primer reto antes de llegar a Londres era el de encontrar un hotel para las 3 parejas que viajabamos en esta ocasión.
Cada pareja iba buscando y proponiendo hoteles en Londres que después íbamos valorando gracias a los comentarios publicados en Tripadvisor.
Después de mucho mirar y descartar hoteles en distintas zonas de Londres, recordé que en barrio de Whitechapel había un Ibis Budget de reciente apertura que nos podía resultar barato.
Dicho y hecho, tras comprobar la disponibilidad para las fechas y el precio, el Ibis Budget Whitechapel fue la mejor opción para reservar un hotel barato cerca del centro del Londres.
El precio por pareja fue de 157€ las dos noches (desayuno no incluido) y el barrio de WhiteChapel ya lo conocíamos de nuestra anterior visita a Londres donde nos alojamos en el Qbic Hotel que se encuentra a unos 100 metros del Ibis Budget Whitechapel.
Llegar al Ibis Budget Whitechapel
El hotel está situado en el barrio de Whitechapel, junto a Brick Lane, pegado al London Royal Hospital y a escasos metros de la estaciones de metro de Whitechapel y Aldgate East.
Una buena opción si optas por trasladarte desde el aeropuerto hasta Londres en bus es hacerlo en National Express que tiene una parada en frente del London Royal Hospital.
El hotel es bastante nuevo y tiene una peculiar distribución, con 2 edificios contiguos y la recepción en la primera planta.
Su ambiente es moderno y juvenil como ya se puede ver nada mas llegar a la recepción donde una enorme mesa ovalada hace las veces de recepción.
Un punto a favor del Ibis Budget Whitechapel, aparte de ser un hotel barato cerca del centro, es su sistema de check in el cual se puede realizar online a traves de internet y desde 2 días antes de la llegada.
De tal forma que el día de llegada, con tan solo facilitar el nombre de la reserva, obtendremos nuestras tarjetas de acceso, acortando mucho el proceso del check in.
Habitaciones del Ibis Budget WhiteChapel
Que sea un hotel barato cerca del centro de Londres no implica que sea un hotel de poca categoría o servicios.
Lo que si es cierto es que el Ibis Budget Whitechapel es un hotel cuyas habitaciones disponen de lo imprescindible para un buen descanso sin que eso signifique que se echen de menos otras facilidades.
Las habitaciones son sencillas y bastantes cómodas, de aproximadamente 14 m2 y con una cama de matrimonio, que aunque en un principio pueda parecer que su colchón es fino, son bastante cómodas.
El resto de la decoración se limita a 2 mesillas, una a cada lado de la cama, un pequeño escritorio, silla, perchero con perchas y pantalla de tv.
La habitación también dispone de aire acondicionado regulable y wifi gratuito.
El cuarto de baño es sencillo, más amplio en nuestro caso al estar habilitado para personas minusválidas. Dispone de un lavabo, espejo bien iluminado, taza y una ducha cuya separación con el resto del aseo son una cortinas.
Aún así, el aseo no se moja completamente cuando se utiliza la ducha.
Desayuno en el Ibis Budget WhiteChapel
Es el punto débil de este hotel barato cerca del centro de Londres. En nuestro caso, el desayuno no estaba incluido en el precio y en el caso de querer desayunar en el hotel debíamos pagarlo en la misma recepción.
El precio era de 5,50 Libras por persona y la verdad es que aunque no es un precio muy elevado, sí que podía parecer excesivo viendo en qué consistía el desayuno.
El desayuno es tipo buffet y en él se podían encontrar algo de bollería industrial, panes, cereales, fruta en almibar, mantequilla, 2 tipo de fiambres fríos, porciones de queso envasada, fruta del tiempo, infusiones y cafés.
Poca variedad de productos, pero claro, por ese precio no se puede pedir más, la cuestión era comer lo suficiente para no irte con hambre.
Además, en recepción existen máquinas expendedoras de alimentos envasados.
Experiencia en este hotel barato cerca del centro de Londres
Buscábamos un hotel barato cerca del centro de Londres y lo encontramos. El Ibis Budget Whitechapel nos sorprendió muy gratamente por sus nuevísimas instalaciones, la calidad del sueño y la tranquilidad.
Pero lo que realmente hace maravilloso este hotel es la atención y dedicación de sus empleados. Gente joven, con ganas de ayudar y satisfacer al cliente.
Maria, Española de Jaén, o Marina y Antonino de Italia, se preocuparon en todo momento por nuestro bienestar en el hotel. Nos brindaron en todo momento ayuda para movernos por Londres y visitar los sitios más turísticos.
En cuanto a nuestra estancia, el buen trato del personal se complementó con unas cuidadas instalaciones, una tranquilidad y silencio por la noche y un barrio bien comunicado que hacen que este hotel cerca del centro de Londres sea una perfecta opción para pasar unos días en la capital de Inglaterra.