Oyster Card, Viajar Más Barato en el Metro de Londres

La forma más barata de viajar en el transporte público de Londres es utilizando la Oyster Card para pagar los traslados.

Es una tarjeta recargable que puedes comprar en cualquier máquina expendedora y a la que puedes añadir saldo u otras tarjetas de transporte.

Si es la primera vez que visitas Londres lo normal es que tengas muchas dudas y necesites información sobre los distintos tipos de billetes para el Metro y el Bus.

No te preocupes, a todos nos ha pasado la primera vez, pero una vez que entiendes el funcionamiento de la Oyster Card, verás que son todo ventajas.

De hecho, es la forma más barata de desplazarse por Londres en Metro o Bus sin preocupaciones.

En este artículo quiero explicarte que es la Oyster Card London, cuales son sus beneficios y ventajas, donde comprarla y como hacer una recarga.

Transporte Públcio en Londres

Londres es una de las ciudades donde puedes encontrar más alternativas a la hora de moverte y trasladarte por la ciudad.

La Ciudad dispone de una estupenda red de Metro y autobuses que puedes utilizar para llegar a prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Además, existen diferentes compañías de Taxis que complementa a la perfección al transporte público.

Pero no te voy a engañar, el transporte público de Londres es caro y las dudas de muchos turistas que vistan la ciudad puede hacerlo más caro aún.

Los diferentes tipos de billetes existente muchas veces llevan a la confusión a aquellos que visitan Londres por unso días.

A los tickets más habituales, hay que sumar los que están destinado especialmente a turistas, con los que la variedad de billetes crece y crea confusión.

No te preocupes, te voy a explicar los distintos tipos de billetes para el Metro de Londres que puedes encontrar y cuales son los más recomendables.

Tipos de Billetes para el Metro de Londres

El metro de Londres está dividido en 9 zonas, siendo las zonas 1 y 2 las que corresponden a lo que es el centro de Londres.

En estas Zonas 1 y 2 del Metro de Londres es donde encontrarás la mayoría de atracciones turísticas.

Es en la zona 6, la más alejada del centro de la ciudad, donde encontrarás por ejemplo el Aeropuerto de Heathrow.

Oyster Card sobre plano del Metro de Londres

Además, existe dos tipos distintos de horarios en el transpoete público de Londres.

El llamado Peak (viajes antes de las 9:30 horas y entre las 16 y las 19 horas), que correspondería a lo que es hora punta.

Y el horario Off Peak (resto de horarios), que sería el horario normal de traslados utilizando el transporte público.

Estos motivos, Zonas y Horarios, hacen que el metro de Londres tenga varias tarifas según el destino y el horario.

Los distintos tipo de billetes que puedes encontrar en el Metro de Londres son:

➡️ El Billete Normal, que es válido para un solo trayecto de ida, por ejemplo para ir desde un destino a otro.

También existe la posibilidad de comprar el Billete Normal del Metro de Londres Ida y Vuelta por si quieres volver a la estación de origen.

➡️ La TravelCard, que es un billete que te va a permitir viajar durante un determinado periodo de tiempo por una determinada zona.

Existen Travercards válidas para solo un día o para utilizar durante toda una semana.

Además, hay que seleccionar las zonas donde las quieres utilizar, ya que existen Travelcards para viajar por las zonas 1-4, 1-6 o para las zonas 1-9.

Es uno de lo billetes del metro de Londres más utilizados por los turistas que visitan la ciudad, ya que existe una versión turista válida para 48 horas.

➡️ La Oyster Card es la tarjeta de transporte más popular y utilizada en Londres ya que son las que permite moverse por la ciudad al menor precio.

La London Oyster Card es una tarjeta recargable que se validan a la entrada y salida del metro.

La gran ventaja de utilizar este tipo de tarjeta es que calcula el mejor precio posible para tu trayecto, teniendo en cuenta el destino, horario y cantidad de viajes realizados en el día.

➡️ Tarjeta de Crédito, validas para pagar por contacto, aunque solo funciona con algunos tipos de tarjetas.

➡️ Los Bonos de temporada válidos para viajar durante una determinada temporada y para lo que es necesario un registro y solicitud previa.

¿Cómo Funciona la Oyster Card?

La Oyster Card es probablemente la opción más barata para moverse por Londres en transporte público.

Es válida para su uso tanto el metro, el bus o el overground donde siempre te va a salir más barato viajar utilizando como medio de pago este tipo de tarjeta.

La Oyster Card es el único medio de pago en el transporte público de Londres que incluye «Daily Cap».

Y, claro ahora te preguntarás que es eso del «Daily Cap».

Pues simplemente consiste en un tope o pago máximo diario, es decir, podrás viajar todo lo que quieras durante un día por un importe fijo.

Cuando la suma de los importes de tus traslados diarios supere un límite establecido (Daily Cap) por el Metro de Londres, no se te seguirán cobrando los viajes durante ese día.

El «Daily Cap» se calcula según las zonas por las que te traslades.

Por ejemplo, si realizas 4 viajes por las Zonas 1-2 en horario de «Off Peak» el precio real sería de £2.30 x 4 = £9.2.

Si pagas todos esos traslados con una Olyster Card, gracia al «Daily Cap» de las Zonas 1-2 solo pagaríamos £6.40 que es el tope establecido.

Es decir, si pagas todos tus desplazamientos diarios con esta tarjeta, podrás viajar todas las veces que quieras por solo £6.40 durante ese día

¿Donde Comprar una Oyster Card?

La London Oyster Card es una tarjeta recargable que puedes comprar en máquinas expendedoras, mostradores de información u oficinas de información.

La forma más sencilla y rápida de comprar la Oyster Card es utilizar las máquinas expendedoras que puedes encontrar en las estaciones más populares.

Estas máquinas te irán guiando, paso a paso en el proceso de compra en el idioma que tu selecciones.

Solo tienes que tener en cuenta que al importe que desees agregar a la tarjeta tienes que sumar £5 en concepto de fianza que podrás recuperar al entregar la tarjeta.

Máquina para recargar una London Oyster Card

Además, la London Oyster Card dispone de una pp para el móvil desde la que puedes consultar saldo, viajes, gastos e incluso hacer recargas.

Si visitas Londres como turista por unos días la mejor opción es la Olyster Card para Turistas que puedes solicitar por internet antes de tu viaje y recibirla en casa.

La London Oyster Card para Turistas funciona igual una tarjeta normal, pero en este caso la fianza es de £3 y tienes que pagar los gastos de envío.

Si no encuentras una máquina expendedora para comprar una Oyster Card siempre puedes pedirla en algún mostrador de información.

No te preocupes si tu Inglés no es muy bueno, basta con un: «I need an Olyster Card with £20, please».

Te dirán que tienes que pagar £5 en concepto de fianza que podrás reclamar si devuelves la Olyster Card y firmar un papel aceptando las condiciones de uso.

Como funciona una Oyster Card

En el Metro de Londres no basta con validar el pago a la entrada, también hay que hacerlo a la salida y en el caso de la Oyster es importante.

Verás en los tornos de entrada y salida y circulo amarillo con una tarjeta dibujada por done tendrás que pasar tu tarjeta y esperar a que el indicador se ponga en verde.

A la salida del Metro, deberás volver a pasar la tarjeta por el lector para cerrar el viaje y que el sistema calcule y sume el importe final del trayecto.

Si te trasladas en Bus tan solo tienes que validar el viaje cuando subas y no cuando bajes.

En alguna estaciones de Metro verás lectores en los andenes para que las personas con trayectos entre varias zonas validen sus traslados.

De esta forma, el sistema calculará y sumará el importe más barato para todo el trayecto.

Recargar la Oyster Card tambiñen es bastante sencillo y simple, ya que lo puedes hacer desde las máquinas expendedoras.

Solo tienes que pasar tu Oyster Card por el lector amarillo para que aparezca en la pantalla el saldo actual.

Podrás recargar la tarjeta utilizando dinero en efectivo o tarjeta de crédito, incluso, puedes recargar la tarjeta con una Travelcard.

Es decir, puedes pagar el importe correspondiente a una tarjeta Travelcard de 48 horas y utilizar la Oyster como si fuera esta tarjeta.

Resumen de trayectos utilizando una Oyster Card
Resumen de mis viajes durante un fin de semana

¿Como se pagan los trayectos?

Imagina que viajas 10 veces en el Metro de Londres durante un día en horario de Off Peak por las zonas 1-2.

Si decides comprar billetes simples de un solo trayecto tendrñas que oagar en efectivo no tarjeta: £4,80 x 10 = £48

Al pagar con una Oyster Card esos mismo trayectos la suna sería: £2,30 x 10 = £23, pero al aplica el «Daily Cap» solo tendrás que pagar £6,40.

Si has comprado una Travelcard diaria el coste de esta tarjeta es de £12.

Como ves, la opción de la Oyster Card es la que resulta siempre más barata para poder viajar en el transporte público Londres.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario