La primera visita que hicimos a Londres sirvió para que borráramos de nuestra mente los tópicos preestablecidos con los que viajamos por primera vez a la capital del Inglaterra. Esa idea preconcebida de que los Ingleses eran serios, cerrados y poco dados a ayudar al extranjero poco ducho en la lengua de Shakespeare, cayó por su propio peso y descubrimos una ciudad y un país totalmente increible y fascinante que nos conquistó desde el primer instante.
Desde esa primera visita a Londres de 5 días, se han sucedido 2 más, hasta un total de 3 estancias en la capital Británica, y esperamos que no sean las últimas.
Durante nuestra primera visita nos comportamos como auténticos turistas que visitan por primera vez la ciudad: Hotel céntrico en el área de Victoria donde hospedarnos, planificación de las visitas que debíamos hacer cada día y las dudas a la hora de elegir que forma es la más barata para viajar por la ciudad.
Fueron días donde visitamos los lugares y puntos de interés más demandados por los turistas: Buckingham Palace, Westminster Abbey, Trafalgar Square, National Gallery, Torre de Londres, Bing Ben, Picadilly, Bristish Museum, etc.
En nuestras siguientes visitas a Londres, aprovechando los conciertos de U2 en la capital Británica, dejamos de un lado nuestra vena más turística para centrarnos un poco más en conocer y descubrir la ciudad.
Recorrido de un paseo por Londres:
Durante nuestra última visita a Londres, de nuevo durante un fin de semana, y tras asistir al concierto de U2 un viernes por la noche, decidimos dedicar el Sábado a descubrir un poco más la ciudad, pasear por ella y como no, hacer la visita de rigor a Camden Town.
Provechando que nos hospedábamos en el Qbic Hotel en el barrio de Whitechapel, decidimos comenzar nuestra ruta visitando el mercado de Old Spitafield. Un mercado cubierto donde se combinan establecimiento de comida rápida, restaurantes y puestos de artesanía. Un lugar bastante animado donde pasar unas horas un Sábado por la mañana.
Tras nuestra visita a Spitafield Market. Pusimos rumbo a Bricklane. Lugar bastante cerca de Comercial Street y una zona muy animada un sábado por la mañana, con bastantes establecimientos «vintages».
Llegó el turno de visitar Camden Town. Paseo y comida por el mercado más famoso y concurrido de Londres. Tomamos el Overground en Shoreditch High Street y tras un par de transbordos salimos en la animada y concurrida Camden High St.
El Sábado en Camden Town es impresionante. Gente por todos los lados, muchísimos Españoles coincidiendo con el puente del 1 de Noviembre, pero es una visita que merece la pena pues siempre es interesante y entretenido ver los distintos puestos que puedes encontrar, además de ser un lugar bastante más barato para comer.
Tras nuestra visita de rigor y comida en Camden Town, pusimos rumbo al centro de Londres para lo que tomamos el metro hasta Leicester Square. La animada plaza Londinense donde siempre puedes encontrar animadas actuaciones callejeras y punto de salida de nuestro paseo andando por Londres.
Desde Leicester Square llegamos a la siempre concurrida Picadilly Circus y como Londres nunca deja de sorprenderte, comprobamos como Regent Street, una de las principales arterias comerciales de Londres, se encontraba cortada al tráfico ya que en ella se celebraba una exposición de vehículos antiguos, lo que nos permitió recorrer la avenida hasta Oxford Circus tranquilamente por la calzada, disfrutando de los coches antiguos y personajes vestidos de época que les acompañaban.
Una vez metidos en la vorágine comercial de Oxford Circus, tomamos Oxford St para recorrer su animada avenida repleta de tiendas y grandes almacenes y disfrutar con los impresionantes escaparates que se preparaban ya para afrontar la campaña de navidad.
Andando llegamos hasta Marble Arch, junto a Hyde Park y aprovechamos para continuar nuestro paseo por Park Lane, avenida peatonal junto al parque, bastante tranquila y agradable.
Recorrimos toda la avenida hasta Hyde Park Corner, y aprovechando que los Ingleses comenzaban las celebraciones del Memorial Day, en recuerdo de los caídos en las guerras mundiales, decidimos hacer una parada en el Bomber Command Memorial, lugar donde pudimos asistir, por casualidad, a un pequeño acto de homenaje a los caídos. La pompa y el sentimiento que los Ingleses ponen en este tipo de actos es increíble y digno de ver.
Tras nuestro descanso, continuamos la marcha por Constitutions Hill hasta Buckingham Palace. Pese a ser las 16 horas, la tarde ya caía, normal en un mes de otoño como Noviembre. Buckingham Palace se encontraba repleto de gente y más cuando comprobamos que las estrellas de los Falcons, equipo americano de la NFL se encontraban en el lugar ya que el Domingo disputaban un partido de exhibición en Londres.
Yo no soy muy de Fútbol Americano, así que pusimos rumbo a Whitehall a través de St. James Park, una delicia de espacio verde totalmente precioso, aunque poco iluminado lo que le da un aire de misterio propio de la fecha, Halloween.
Accedimos a Whitehall a través de la turística Horse Guards Parade, si ese lugar donde te puedes hacer una foto junto al guardia vestido de gala. En Whitehall pudimos comprobar como Trafalgar Square había sido cortada al tráfico ya que en esos momento se estaba disputando la final del Mundial de Rugby que se celebraba en Londres. Cuatro enormes pantalla dispuesta alrededor de Charles I Statue emitían el partido de rugby. Para acceder a la zona tuvimos que pasar un control digno de un aeropuerto, pero una vez dentro pudimos comprobar como los Ingleses disfrutan del rugby pese que no jugaba su selección, y sobre todo, como los pubs de la zona hacían su agosto. Tras asistir a segundo tiempo de la final y contemplar la coronación de los All Blacks como los mejores del mundo, decidimos poner rumbo hasta Westminster y tomar el metro de regreso a nuestro hotel en Whitechapel.
Fin a un Sábado en Londres que nos sorprendió con la multitud de acontecimientos que nos fuimos encontrando a lo largo de nuestro paseo por las calles de la ciudad.