Best Western Villa de Barajas, un hotel cerca de la T4

La oferta de hoteles próximos a la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez – Barajas de Madrid cada vez es mayor, y es por eso que cada vez que tenemos que viajar fuera de España, solemos dedicar un buen rato buscando aquel hotel cerca del Aeropuerto de Madrid que mejor nos vaya.

Buscamos sobre todo que la distancia con el Aeropuerto de Madrid no sea mucha, más que nada por que solemos viajar en nuestro propio coche y dejarlo en el Parking de Larga Estancia del Aeropuerto de Madrid, y conducir por vías tipo M40 me ponen más que nervioso.

Para nuestra última salida a Londres, decidimos una vez más hacer noche cerca de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid, más que nada por que después de 4 conduciendo lo que apetece es una ducha, cena y dormir para coger un vuelo a la mañana siguiente.

Después de mucho buscar nos decidimos por reservar una noche en el Best Western Villa de Barajas, fundamentalmente por la relación distancia hasta la T4 y precio. Además, era de los poco que incluía el desayuno.

best western villa de barajas

Localización del Best Western Villa de Barajas:

Como su nombre indica, el Hotel Best Western Villa de Barajas está situado en lo que se conoce como Barajas Pueblo, justo en la concurrida Avenida de Logroño. Una avenida bastante transitada, con mucho tráfico y bastantes bares, restaurantes y establecimientos de comida rápida, entre otros negocios. Muy cerca de la Avenida de Logroño quedan otros puntos de interés en Barajas como la Plaza de los Hermanos Falco y Álvarez de Toledo.

En la zona donde se localiza el Hotel Best Western Villa de Baraja es de fácil acceso en coche y se encuentran bastantes zonas de aparcamiento en las distintas calles adyacentes al hotel. Aunque el Hotel dispone de parking privado de pago, a nosotros no nos fue difícil encontrar aparcamiento cerca del hotel. Nos bastó con dar una vuelta por las calles traseras al hotel para encontrar un hueco en la calle perpendicular al Hotel Best Western Villa de Barajas.

best western villa de barajas

El Hotel:

El Hotel Best Western Villa de Barajas no es algo del otro mundo. Básicamente un hotel de 3 estrella, normalito, y que daba la sensación de haber sido un hotel de pueblo comprado por la cadena Best Western dada su situación de proximidad a la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid.

La entrada al Hotel se realiza por la misma Avenida de Logroño y la pequeña recepción se encuentra situada un nivel por encima de la calle, es decir, hay que subir por una luminosas escaleras hasta el mostrador de recepción. A la derecha de la misma, un par de ascensores que suben a las distintas plantas y otra escalera que vuelve a bajar al nivel de la calle donde se encuentra un pequeño salón con un par de mini ordenadores para navegar gratuitamente por internet, un pequeño bar y el acceso al comedor.

Las habitaciones:

Nuestra habitación estaba situada en la segunda planta, dando al exterior, justo a la Avenida de Logroño. Era una habitación más bien pequeña, con cama de matrimonio, armarios a ambos lados de la cama y ausencia de mesillas de noche. Frente a la cama un pequeño escritorio y en la pared una pantalla de Tv de unas 21 pulgadas más un espejo.

best western villa de barajas

En la pared lateral junto a uno de los lados de la cama, una puerta corrediza que daba paso al aseo.

Lo que más me sorprendió fue la estructura que cubría por completo la zona del cabecero de la cama. Una estructura de madera con dos armarios a ambos lados, en medio la cama. Como cabecero, la misma estructura con un pollete en la zona superior donde se encontraban los interruptores de las luces y un enchufe, además del teléfono.

La estructura estaba rematada por una especie de medio arco donde se encontraba 5 focos de luz que eran los únicos puntos de luz de la habitación, a excepción de una lámpara de mesa sobre el escritorio. Al ser la única luz de la habitación, se hacía bastante molesto tenerlas encendidas mientras estás en la cama, ya que llegan a deslumbrar bastante. Imaginaros al encenderlas por la mañana temprano.

best western villa de barajas

La habitación contaba con un estrecho balcón o terraza cerrada con una estructura de alumino con ventanas y persianas de mecanismo automático. El botón para moverlas se encuentra en uno de los lados del balcón. Este doble cierre, el balcón y las puertas de la habitación hacía que no entraran ruidos de la concurrida Avenida de Logroño en la habitación.

El aseo:

Un cuarto de baño a tono con la habitación, es decir, pequeño, ocupado principalmente por la bañera con mampara. A su lado un lavabo bien iluminado con su espejo, y frente a este el water.

El aseo estaba provisto de dispensador de jabón en el lavabo, así como dispensador de Gel-Champú en la bañera. Además teníamos un secador en el baño que no funcionaba.

El Desayuno:

El desayuno se realiza en el comedor de la planta baja, junto al bar. Un comedor no muy amplio que está distribuido también en dos niveles, uno inferior donde se encuentra la comida y uno superior donde están las mesas.

best western villa de barajas

El horario del desayuno en el Hotel Best Western Villa de Barajas es de 7:30 a 10:30 horas y la verdad es que es muy poco variado. Un desayuno tipo buffet continental (huevo, salchichas, fiambres, queso, cereales, algo de bollería y fruta). También dispone de máquina de café/té/leche y un par de sabores de zumos.

Servicios del hotel:

El Hotel Best Western Villa de Barajas dispone de wifi gratuito. La contraseña la encontrarás en un cartel sobre el mostrador de la recpeción. Además, como dije, dispone de dos mini ordenadores conectados a la red que se puede usar gratuitamemente.

El hotel también dispone de traslado gratuito al Aeropuerto de Madrid y a IFEMA que salen de la misma puerta del hotel.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments