Edimburgo: Visita de 5 días a la capital de Escocia

Compartimos con vosotros nuestras notas de viaje durante nuestro itinerario de 5 días por Edimburgo que nos sirvieron para descubrir la fascinante capital de Escocia y mucho más.

Visitar ciudades como la capital de Escocia es lo que me enamora de viajar, ya que la disfrutamos como si fuéramos niños, recorriendo sus calles cargadas de historia.

Edimburgo es una de esas ciudades que hay que visitar tarde o temprano, una ciudad que te atrapa, te cautiva, te sumerge en la historia que guardan sus piedras.

Una ciudad alegre y viva, que puede disfrutarse durante todo el día y que al caer la noche te permite envolverte en un halo de misterio, de misticismo y alejarte de la fiesta y bullicio propios del fin de semana.

Si quieres descubrir nuestro itinerario durante 5 días por la ciudad de Edimburgo en invierno y los parajes de Escocia que descubrimos, te invitamos a leer nuestras notas de viaje.

El Tiempo en Edimburgo

Pues es tan inestable como puede ser el tiempo en cualquier ciudad o rincón de las Islas Británicas, y más durante un mes de Enero sabiendo que el riesgo de lluvia es muy alto en Edimburgo.

Pero Edimburgo es misteriosa hasta para el clima, ya que aunque está situada al norte de Europa, el clima no es tan gélido como uno puede pensar, gracias sobre todo al mar que suaviza mucho la temperatura.

Aún así, durante nuestra estancia en Edimburgo, nos tocó lidiar con agua – nieve, lluvia, viento y frío, pero eso no fue un impedimento para disfrutar al máximo de lugar.

Alojamiento en Edimburgo Barato

Como es lógico, el alojamiento más barato que vas a encontrar en Edimburgo son los compartidos, ya que existen muchísimos Hotels y Bed and Breakfast repartidos por la ciudad.

También existe la posibilidad de alquilar apartamentos, ideal sobre todo para los que viajan en grupo, ya que suponen una de las opciones más económicas y cómodas.

Nosotros queríamos algo más céntrico y encontramos en plena Royal Mile el hotel IBIS, con un precio de escándalo. Hotel + Desayuno durante 5 noches que no superaron los 500€.

Itinerario de 5 días para Edimburgo

5 días en la Capital de Escocia dan para mucho, así que decidimos aprovechar algunos días para hacer alguna excursión y salir de la ciudad a destinos cercanos.

Nuestro plan fue el de dedicar 3 días a conocer y recorrer la capital de Escocia, para visitar sus rincones más turísticos y los menos típicos.

Y otros 2 días para salir de Edimburgo y visitar la ciudad de Stirling o visitar las Tierras de Fife y St. Andrews, mezclando excursiones por nuestra cuenta y visitas organizadas.

Primer día

Nuestro primer día en la ciudad se limitó a una noche ya que nuestro vuelo desde Madrid llegó ya avanzada la tarde.

Traslado desde el aeropuerto de Edimburgo

El traslado desde el Aeropuerto a Edimburgo fue rápido, ya que compramos los billetees por internet.

Una vez a la llegada, debes entregar el localizador de los billetes en una taquilla para poder subir al bus.

El tiempo de traslado hasta la ciudad está entorno a los 30 minutos, siempre dependiendo del tráfico.

Así que tras hacer el check in en el hotel y cenar algo, decidimos aprovechar para hacer alguna excursión.

Tour de los Fantasmas en Edimburgo

Hay muchas excursiones desde Edimburgo en Español, nosotros optamos por una que nos recomendaron mucho antes de llegar.

Nos apuntamos al «Tour de los Fantasmas» que organizan en  newedinburghtours.

Un Tour por Edimburgo que se realiza de noche y que te muestra el lado más misterioso de la ciudad.

Tour de los fantasmas
Tour de los Fantasmas

Visitas guiadas en Español a zonas de la ciudad, cementerio incluido, que esconden misteriosas historias.

El tour tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

Y termina con una pinta de cerveza en uno de los pubs más concurridos de la Royal Mile.

Segundo día

Empezamos el día visitando el Castillo de Edimburgo, en uno de los extremos de la Royal Mile y muy cerca de nuestro hotel.

Castillo de Edimburgo

Una imponente fortaleza que se levanta en un macizo rocoso en pleno centro de la histórico.

La edificación es impresionante, no tanto como su contenido que nos dejó bastante mal sabor de boca.

edimburgo
Castillo de Edimburgo

Escaso y al menos para nosotros falto de interés.

Una exposición dedicada al Ejercito Escocés poco interesante.

Además de las «Joyas de la Corona» o lo que es lo mismo, un cetro, una corona y una espada expuestas en una habitación.

Con tan poco contenido, dedicamos gran parte de la mañana a pasear por el castillo, observar sus vistas.

Y visitar una pequeña capilla que hay en el centro del mismo castillo.

Dean Village

Tras nuestra visita al castillo, pusimos rumbo a la zona de «Dean Village» cerca del Museo de Arte Moderno.

En nuestro camino pasamos por la Iglesia de St. Paul y su cementerio en pleno centro de Princess Garden.

edimburgo
Dean Village

La «Dean Village» es una tranquila zona residencial, bañada por un río, donde mucha gente aprovecha para pasear y hacer deporte.

Nuestro paseo por esta zona nos sirvió para descubrir un imponente castillo convertido en colegio.

También pudimos comprar algo de comida en un supermercado cercano, antes de volver a Princess Street.

La calle más comercial de Edimburgo, para recorrer sus tiendas hasta la hora de cenar.

Tercer y Cuarto Día

Estos dos días los dedicamos a visitar algunos puntos turísticos alrededor de Edimburgo ya que las distancias no son muy largas.

Puedes encontrar muchas excursiones desde Edimburgo a distintos lugares del alrededor y a otras ciudades de Escocia.

También es muy recomendable hacer las excursiones por tu cuenta si vas a sitios relativamente cercanos. El transporte funciona genial.

¿Qué ver en los alrededores de Edimburgo?

En concreto, el tercer día de nuestro viaje lo dedicamos a visitar la ciudad de Stirling, a una hora aproximadamente de Edimburgo.

Un lugar cargado de historia Escocesa donde destacan su Castillo y el Monumento a Williams Wallance.

Para el cuarto día de viaje teníamos programada una excursión por las Tierras de Fife y St. Andrews con un tour operador de la ciudad.

Una excursión bastante entretenida y divertida visitando los alrededores de Edimburgo durante todo un día.

Quinto día

Tras visitar Stirling y hacer un tour por las tierras de Fife y St. Andrews, volvimos a centrarnos en visitar lugares de interés en Edimburgo.

edimburgo
Abadía del Palacio de Holyroodhouse

Para la mañana del quinto día teníamos programada la visita al Palacio de Holyroodhouse, en el extremo opuesto al Castillo.

Para acceder al Palacio de Holyroodhouse hay que sacar entradas, existiendo dos tipos de pases en el momento de nuestra visita.

Uno simple, por unas 10 libras, que incluye el acceso a palacio, ruinas de la antigua abadía y jardines (Cierran los meses de invierno) y otro pase más caro que incluye la posibilidad de visitar la galería de arte de palacio.

Ambos pases incluye una guía auditiva gratis en Español que puedes solicitar en el mostrado antes de la entrada al Palacio.

El Palacio de Holyroodhouse fue una de las visitas que más disfrute. Primero por que creo que fuimos lo únicos turistas en el palacio y pudimos recorrer todas las impresionantes estancias con total tranquilidad.

Y segundo porque pudimos disfrutar de las impresionantes ruinas de la antigua Abadia, anexa al Palacio con total tranquilidad y sin masificaciones, y tengo que deciros que el goteo del agua de la lluvia en su majestuoso silencio impresionan mucho..

Museo Nacional de Escocia

Tras pasar gran parte de la mañana en el Palacio de Holyroodhouse, nos trasladamos al Museo Nacional de Escocia.

Un entretenido museo de 5 plantas, de entrada gratuita en Domingo, y que se suele llenar de familias enteras.

edimburgo
The Royal Mile

El Museo recoge diferente exposiciones, desde los primeros pobladores de Escocia hasta exposiciones relacionadas con la tecnología, además también dispone de una terraza mirador que se puede visitar.

Es una visita bastante interesante, ya que cuenta con exposiciones muy amenas, y si viajas a Edimburgo con niños, los Domingos suelen organizar actividades familiares bastante divertidas.

Monumento a Scott

A la salida del Museo nos dedicamos a visitar algunos puntos turísticos de la ciudad como subir al Monumento a Scott.

Se sube a través de una claustrofóbica escalera de caracol hasta la cumbre desde donde se tiene una bonita perspectiva del centro de la ciudad.

edimburgo
Vistas desde el Monumento a Scott

Carton Hill

Desde el Monumento a Scott nos desplazamos hasta Carton Hill, una colina y parque al que se puede llegar andando sin problemas desde el centro de la ciudad.

En Carton Hill podrás visitar uno de los monumentos más horrorosos que puedes encontrar en la ciudad, el Partenón, una horrorosa réplica moderna del Partenón Griego que utilizan las parejas para dar rienda suelta a su pasión.

Junto al Partenón, el Monumento a Nelson, una gran torre que se eleva en la colina como homenaje al Almirante Nelson y que recuerda a uno de los muchos faros de la costa.

Monumento a Nelson

Una especie de faro en medio de unos jardines que tan solo resulta interesante por las vistas que se tienen de toda la ciudad desde lo más alto.

Decidimos subir al Monumento a Nelson, una agotadora ascensión por escalera de caracol hasta la terraza superior.

Vistas del castillo
Vistas desde el Monumento a Nelson

Pero la subida tiene su premio, ya que como te he dicho, desde lo más alto se tienen unas impresionantes vistas de toda la parte antigua de la ciudad.

Cementerio de Greyfriards

El famosos cementerio, con tienda de souvenirs incluida y pegado a un colegio que está cargado de historia, y que fue más una visita movidos por la curiosidad más que por el interés, y más después de conocer la leyenda que lo envuelve.

La verdad es que dentro te puedes perder entre ruinas y viejas tumbas, además, muy cerca de este cementerio se encuentra la The Elephant House, la cafetería donde J.K. Rowling escribió parte de Harry Potter.

Fue nuestra última visita en Edimburgo antes de poner rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo que nos traería de vuelta a España.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments