Georgian House Hotel: Un hotel céntrico en Londres

Fue el hotel que elegimos para nuestra primera visita a Londres y en el que pasaríamos 5 noches. La verdad es que como siempre, decidirse por un hotel en Londres se ha convertido en todo un deporte y en un ejercicio de habilidad para no caer en fabulosas descripciones que después resultan no estar a la altura de lo que nos encontramos.

Los hoteles en Londres siguen siendo caros, siempre que no optemos por buscar en un albergue o compartir habitación y baño con desconocidos. No es lo mío, lo siento. Siempre que viajo me gusta tener un momento de intimidad y este lo encuentro en la habitación del Hotel.

También podemos encontrar hoteles céntricos en Londres, como por ejemplo el easyHotel de Victoria, pero lo más común es que si queremos un hotel en el centro de Londres y que no se nos salga de precio, la opción pasa por los Bed & Breaskfast, de los que en el area de Victoria en Londres los tienes a cientos.

Como os comento, para nuestra primera visita a Londres buscábamos un hotel céntrico para pasar 5 noches y después de mucho mirar alguien nos recomendó el Georgian House Hotel en la zona de Victoria.

De eso hace ya unos años y supongo que el proceso para reservar se habrá informatizado ya. Cuando yo reservé haya por el 2009, primero había que mandar un mail al hotel para comprobar la disponibilidad y precios. Después, enviar un fax con una copia de la documentación y el número de la tarjeta de crédito donde cargaría la primera noche.

Georgian House Hotel, un hotel céntrico en Londres:

Situado en pleno corazón de Londres, el Georgian House Hotel puede presumir de ser todo un hotel céntrico ya que se localiza en una de los edificios Victorianos de St. George Drive, a 5 minutos andando de la Estación Victoria, en dirección a Pimlico.

Una zona bastante tranquila y segura donde se puede encontrar bastante Beds & Breaskfast y bastantes parques privados. Al hotel se llega perfectamente andando desde la Estación Victoria o desde las estaciones de metro de Pimlico o Victoria y no es necesario tomar un taxi o bus.

georgian house hotel
Entrada al Georgian House Hotel

Instalaciones del Georgian House Hotel de Londres:

Como hemos dicho, este hotel céntrico situado en la zona de Victoria, se encuentra en un edifico Victoriano de 4 plantas. Es un bonito edificio blanco, de altas columnas en su exterior. Dentro, un pequeño pasillo lleva hasta una especie de salón donde se encuentra la recepción.

A ambos lados, escaleras que suben a las habitaciones o bajan al sótano donde se encuentran las cocinas y el comedor donde sirven los desayunos.

Todo el hotel está enmoquetado, algo que teniendo en cuenta que los suelos son de madera, favorece que el ruido de los pasos se amortigüe.

Habitaciones en el Georgian House Hotel de Londres:

Años después de nuestra estancia, y según veo en su web, parece ser que las habitaciones de este hotel céntrico en Londres han cambiado mucho su aspecto, eso o han utilizando las habitaciones más modernas para anunciarse. El Georgian House Hotel ofrece varios tipos de habitaciones en diferentes edificios. Nosotros reservamos una habitación clásica que se encuentran en el hotel céntrico de St. George Drive, en un edifico Victoriano de 4 plantas sin ascensor.

Nos tocó una habitación en la 3 planta a la que hay que subir por una estrecha escalera de madera, algo complicado si se sube con una maleta de grandes proporciones.

La habitación que nos tocó en este hotel céntrico iba a juego con el resto del hotel, es decir, preparada aunque bastante antigua y por supuesto para nada parecida a las de las fotos que actualmente ofrecen en su web.

Una habitación mediana, con una cama de matrimonio a la izquierda de la entrada pegada a la pared, es decir uno de los lados está completamente pegada a la pared. A los pies de la cama en esa misma pared, una antigua chimenea tapada que ha quedado como elemento decorativo. Frente a la cama una de esas típicas ventanas Inglesas que se deslizan hacía arriba para abrirlas y que se cierran con dos pequeños pestillos a ambos lados. Las vistas, aunque no espectaculares, si curiosas a un patio interior desde el que se podían ver los interiores de varias casas de alrededor.

Junto a la ventana, la televisión y una mesita con un termo de agua caliente y sobres para hacer té y café.

El cuarto de baño en consonancia con el resto del hotel, eso si, el suelo estaba recubierto de una especie de tela asfáltica y la puerta de acceso estaba elevada sobre el suelo unos centímetros. Como luego comprobamos, para evitar que el agua de la ducha saliera a la habitación.

El aseo pequeño, con un plato de ducha separado del resto del aseo por una cortina, un espejo, lavabo y water, además de una luz escasa.

Al ser un edificio antiguo y una habitación en la tercera planta, muchas veces se hacía difícil tener agua caliente para la ducha, como así lo indicaba un aviso en el aseo, para ello, proponía abrir unos minutos el grifo de agua caliente del lavabo y cuando empezara a salir agua caliente abrir el de la ducha manteniendo un hilo en del lavabo.

Uno de los mayores inconvenientes que tuvimos en la habitación durante nuestra estancia, aparte del agua caliente, fue las noches de aire donde la ventana no dejaba de moverse y golpear una hoja contra la otra. Además, el aire se filtraba por la ventana provocando un insoportable silbido en plena noche. Solución, la toalla del lavabo entre las dos hojas para evitar el ruido y el aire.

Desayuno en el Georgian House Hotel:

El desayuno, incluido con la habitación, se sirve en un pequeño comedor situado en el sótano del edificio al que se accede por una escalera junto a la recepción.

El desayuno se sirve en mesa, no es tipo buffet, aunque si que hay autoservicio para el café, infusiones, zumos y cereales. Se puede elegir entre el típico desayuno Inglés, compuesto por huevos revueltos, beams, tomate, bacon, champiñones y salchicha o por tostadas de pan de molde.

Esta fue nuestra experiencia en el Georgian House Hotel de Londres, un hotel céntrico a dos pasos de la estación de Victoria por un lado y del metro de Pimlico por otro. Si buscas una zona tranquila y con rápido acceso al transporte, la zona de Victoria creo que es la ideal, En ella tienes bastantes hoteles, de distintos precios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments