Chulia Heritage Hotel en Georgetown, Penang (Malasia)

Lógicamente antes de decidirnos por un destino para visitar tanteamos la oferta hotelera del mismo y si es interesante decidimos incluirlo en la lista de destinos de vacaciones.

Durante nuestro viaje a Malasia, siendo Enero debíamos limitarnos a la costa Oeste para evitar así ser sorprendidos por algún monzón, con lo que la isla de Penang y su capital, Georgetown, ciudad Patrimonio de la Humanidad, se había convertido en un objetivo interesante en nuestro viaje.

Los hoteles en Georgetown no son caros, lógicamente hay de todo y para todos los bolsillos, pero comparado con un búsqueda de hoteles por Singapur o Kuala Lumpur, el precio medio es bastante más inferior.

Finalmente nos decidimos por un hotel, el Chulia Heritage Hotel, situado en Lebuh Chulia en pleno corazón del Barrio Chino de Georgetown, sobretodo gracias a algunos comentarios y recomendaciones que encontramos en un foro.

El Chulia Heritage Hotel, pese ha estar situado en el barrio chino de Georgetown, concrétamente en la bulliciosa Lebuh Chulia, no es el típico hotel de barrio chino como podemos entenderlo. Se trata de un remodelado establecimiento de dos plantas, bastante tranquilo y bien situado, y lo que es más importante, bastante asequible, pudiendo encontrar hasta habitaciones familiares. Los precios van desde los 85 RM de la habitación más simple en temporada baja hasta los 430RM de una habitación familiar de lujo en temporada alta.

Situación del Chulia Heritage Hotel:

Como os he dicho, el Chulia Heritage Hotel está situado en Lebuh Chulia, Barrio Chino de Georgetown, capital de Penang. Para acceder al hotel hay que entrar hasta una especie de gran patio interior que hace las veces de aparcamiento y que lo separa de Lebuh Chulia.

Instalaciones del Chulia Heritage Hotel:

El Hotel está levantado sobre un amplio edificio de 2 plantas donde se localizan las distintas habitaciones. Un largo y ancho pasillo central separa las habitaciones a un lado y otro encontrándose la recepción en el centro del mismo.

chulia heritage
Vista de la cama

El acceso a la planta superior se hace a través de una escalera de madera situada tras la recepción. Debes saber que para acceder a la planta superior, cuyo suelo es de madera, es obligatorio descalzarse.

La recepción está abierta las 24 horas del día y el pasillo central iluminado constantemente. Como es típico en mucho establecimientos asiáticos, un pequeño altar al fondo del pasillo inunda toda la planta baja de un penetrante olor a incienso.

El hotel no dispone de bar o restaurante, tan solo una pequeña sala de espera a la entrada del mismo.

Habitaciones del Chulia Heritage Hotel:

Hay varios tipos de habitaciones en el Chulia Heritage Hotel de Georgetown. Nosotros nos decidimos por una en la planta baja que en el momento de la reserva era más barata que las de la planta superior. Con baño y agua caliente.

chulia heritage
Ventana y escritorio en la Habitación

Nuestra habitación estaba situada al final del pasillo de la planta baja, junto a la escalera de madera que sube al segundo piso y junto al altar montado en el pasillo.

Era una habitación amplia y bastante simple en su decoración. Es como si le hubieran intentado da un toque minimalista a la misma, desconozco si el resto de habitaciones del Chulia Heritage Hotel mantienen la misma decoración. La cama de matrimonio ocupa casi toda la estancia pero dejando el suficiente espacio para un escritorio y sillones y sin que hayamos tenido sensación de agobio en ella.

A un lado de la cama, un pequeño escritorio junto a la pared de la que cuelga un espejo. En dicho escritorio una pequeña nevera que utilizamos para guardar el agua y algunos productos que compramos para el desayuno.

Frente a la cama, una pantalla de tv colgada de la pared y junto a esta un sillón. La habitación cuenta también con una ventana que le da luminosidad, pero que es mejor no abrir ya que da a un estrecho callejón y las únicas vistas son a un muro que lo separa del exterior.

chulia heritage
Cuarto de Baño

El cuarto de baño bastante simple. No hay separación entre la ducha y el resto del baño y un desagüe en el centro de aseo evita que este se llene de agua cuando te duchas, aunque si no tienes cuidado terminarás por empaparlo todo lo que haya allí.

Como curiosidad, para tener agua caliente en la ducha hay que activar una especie de mini termo que hay en la pared junto a la ducha, cosa que hicimos por casualidad ya que ni lo explican en el check in ni hay indicaciones en la habitación.

La habitación del Chulia Heritage Hotel en si es cómoda, amplia y descansamos bien las dos noches que estuvimos, aunque en la nuestra encontramos dos inconvenientes importantes.

Primero que se oye perfectamente lo pasos en el piso superior. El forjado al ser de madera hace que se note bastante cuando alguien anda o correr en la planta superior. Y segundo, la puerta de entrada a la habitación. Esta tiene un ventanal de cristal translucido en la parte superior que no hubiera sido ningún problema si por las noches apagaran la luz del pasillo del hotel, pero como esta permanece encendida toda la noche, la luz penetraba por el ventanal imposibilitando que la habitación quedara a oscuras.

chulia heritage
Ventanal sobre la puerta

A parte de estos dos inconvenientes, el Chulia Heritage Hotel es una buena opción si lo único que buscas en tu visita a Georgetown es un hotel para descansar y asearte. Al no disponer de servicio de desayuno se hace imprescindible buscar alternativas, como por ejemplo aprovechar el bar de un hostal cercano, a menos de 10 metros en la calle perpendicular, donde se puede desayunar y comer por un precio bastante decente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments