Avalon Boutique, un hotel en la ciudad medieval de Rodas

Para una de nuestras escapadas anuales buscábamos algún destino alejado del frío del invierno. Teniendo en cuenta que solemos viajar durante los meses invernales, dentro de Europa los destinos más cálidos durante dichos meses son los mediterraneos.

En un principio barajamos la opción de Malta, pero finalmente la descartamos al creer que es un destino más bullicioso y lo que buscábamos era algo más de tranquilidad. Finalmente nos decidimos por la isla de Rodas, ya que encontramos una buena oferta en vuelos hasta la isla, además de un buen precio a la hora de alquilar un vehículo para movernos por la isla y todo esto sin saber que durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, la isla de Rodas está totalmente muerta para el turismo, de ahí que nos fuera bastante difícil encontrar alojamiento.

Finalmente, entre las pocas opciones para elegir, nos decidimos por el Avalon Boutique Hotel, ya que estaba situado en plena ciudad medieval de Rodas y por que el precio no era excesivo tratándose de un pequeño hotel con no más 6 habitaciones tipo suites.

Localización del Avalon Boutique Hotel:

La verdad es que nos costó algo de trabajo encontrar el hotel en la ciudad medieval de Rodas. Primero por que el traslado desde el aeropuerto lo hicimos en un coche de alquiler y nos equivocamos al tomar la salida, con lo que el viaje que iba a ser de unos 20 minutos se convirtió en un traslado de una hora, llegando a la ciudad de Rodas de noche.

En el mes de Enero, la ciudad medieval de Rodas está prácticamente desierta, tan solo permanecen abiertos algunos pocos bares y restaurantes, aunque los fines de semana se concentran bastantes jóvenes en algunos pubs. Además, la tenue luz de la ciudad medieval nos hizo que pasáramos bastante tiempo intentando localizar la situación exacta del hotel, que finalmente y casi por casualidad encontramos.

Al hotel se accede por un pasaje desde la Calle Ippoton dirección al Castillo. Una vez dentro del pasaje ya se puede ver el letrero que indica la localización del hotel.

Instalaciones del Avalon Boutique Hotel:

El Avalon Boutique Hotel se localiza en una antigua casa dentro de la ciudad medieval de Rodas. Se accede por un pequeño callejón desde la Calle Ippoton, a 1 minuto del Castillo.

avalon boutique
Dormitorio

El hotel consta de un patio central ajardinado, bastante bonito y tranquilo. Alrededor del patio se localizan las distintas suites y demás estancias del hotel como la recepción, comedor y el bar-restaurante.

Habitaciones en el Avalon Boutique Hotel:

Las distintas habitaciones se presentan como suites. Nosotros para nuestra estancia nos decidimos por la más barata, situada en una primera planta a la que se accede desde el patio por unas pequeñas escaleras.

avalon boutique
Acceso a la terraza desde el salón

Nuestra suite era bastante elegante, con una decoración sobria pero bonita, más bien tipo rural. Se accede desde un pequeño vestíbulo compartido con las entradas a otras 2 habitaciones, gracias a una tarjeta NFC directamente al dormitorio, presidido por una cama de matrimonio, frente a la cual un mueble de cajonera y la pantalla de Tv colgada en la pared. En un lado, un gran armario empotrado.

Desde la habitación se accede a un saloncito interior donde hay una cama pequeña a modo de sofá. Además, un pequeño velador con una mesa redonda y dos sillas. El salón dispone de chimenea y desde él se accede a la terrada y al cuarto de baño.

La terraza interior es amplia y soleada. Es una terraza compartida con la habitación de al lado y en ella hay un par de veladores.

avalon boutique
Salón

El aseo de la habitación de Avalon Boutique Hotel es amplio y decorado en la misma sintonía que el resto de la habitación. La principal atracción de aseo es su bañera – jacuzzi que tiene también ducha de hidromasaje.

Desayuno en el Avalón Boutique Hotel:

Durante 5 días fuimos los únicos huéspedes del Avalon Boutique Hotel en Rodas, por tal motivo, una persona acudía todos los días a primera hora a prepararnos el desayuno. Un desayuno para el que tuvimos que rellenar un pequeño cuestionario con nuestras preferencias a la hora de desayunar de las que el propio hotel nos ofrecía, de esta manera, cada día, a la hora marcada para el desayuno, se nos servía en el comedor principal lo elegido para desayunar.

Desconozco si este procedimiento es igual en temporada alta cuando se supone que el hotel está al máximo, pero en el momento de nuestra estancia nos dio sensación de: «dinos que quieres desayunar cada día para no tener que comprar de todo».

avalon boutique
Cuarto de baño

El comedor es alargado, con techo abovedado al que se accede desde el patio central. Junto al comedor, distinguimos lo que podía ser una cafetería – bar que probablemente abriera en temporada alta.

El desayuno se compone básicamente de lo que tu has elegido para desayunar. En nuestro caso, cereales, café, zumo, tostadas y yogurt griego con miel.

Pros y Contras del Avalon Boutique Hotel en Rodas:

Obviamente lo mejor del Avalon Boutique Hotel es su localización, en plena ciudad medieval de Rodas y a escasos 2 minutos del Castillo. Aunque no tiene aparcamiento gratuito cerca.

Probablemente, en temporada alta, el hotel pueda suponer un oasis de paz y tranquilidad dentro del bullicio de turistas de la ciudad medieval.

Las habitaciones son amplias, limpias y tranquilas, pero en la que nos hospedamos nosotros presentaba algunas deficiencias que esperemos se hayan solucionado. Por ejemplo, el wifi gratuito del hotel no llega a la habitación, era necesario colocarse en la puerta de entrada de la habitación o bien en las escaleras de acceso para poder recibir señal wifi.

avalon boutique
Algunos de los defectos

Pero lo más grave era las pequeñas deficiencias en el aseo, sobre todo en la grifería, algo vieja y llena de cal, y en la ducha – jacuzzi, algo sucia y con desperfectos.

Si lo que buscas es algo tranquilo para pasar un par de noches en Rodas, quizás el Avalon Boutique Hotel sea tu sitio, pero si vas a permanecer más de 2 noches, quizás sea más económico alguno de los hoteles de la ciudad que a penas están a 10 minutos andando de la ciudad medieval.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments