Acrópolis de Lindos, una visita obligada en Rodas (Grecia)

A unos 30 minutos en coche desde la ciudad de Rodas y enclavada en una colina en la costa Este de la isla de Rodas y bañada por el Egeo, se sitúa la población de Lindos, una pintoresca localidad de casa blancas levantadas en las faldas de una colina coronada por su majestuosa Acrópolis.

Lindos es uno de esos pueblos típicamente Griegos de casa encaladas, calles serpenteantes y estrechas que bajan por su colina hasta la zona más llana. A los pies de Lindos, su bahía que permite disfrutar en los meses de verano de una pequeña playa y un embarcaderos a donde arriban los barcos de turistas desde la capital a invadir la población.

A Lindos llegamos por carretera un cálido día de Enero. Por estos meses, Rodas está libre de la invasión del turista de cruceros, tan solo algunos locos anglosajones que aprovechan la temporada baja en el Egeo para recorrer tranquilamente las islas que durante verano es imposible de visitar con calma.

Pero en estos meses, el perdido turista también se encuentra con un hándicap, la isla se encuentra en un proceso de reformas de cara a la temporada estival que hace que muchas de sus zonas turísticas estén prácticamente muertas de actividad.

acrópolis de lindos
Vistas de Lindos desde la carretera

Lindos no iba a ser la excepción. Si durante los meses de verano sus angostas calles se llenas de turistas recorriendo sus calles donde sus blancas casa esconden en su mayoría tiendas de todo tipo de souvenirs y su Acrópolis se llena de turistas cámara en mano, durante los meses invernales las calles de Lindos aparecen desiertas, sus tiendas de souvernirs cerradas y su Acrópolis abierta a las visitas pero descansando del gentío estival.

acrópolis de lindos
Calle en Lindos

Visitar Lindos en meses fuera de temporada permite al viajero pasear tranquilamente por todo su conjunto pudiendo disfrutar de todo su encanto, del silencio de sus calles, del olor que sale de algunas de sus casas y de la paz que se respira en el pueblo, paz rota en alguna ocasión por el ruido ocasionado por la reforma de cara a la nueva temporada de algunos de sus locales.

En invierno es fácil aparcar el coche en el centro Lindos, junto a la zona donde los autobuses de linea dejan a sus escasos viajeros que bajan en el pueblo. Desde allí, introducirse por sus callejuelas, perderse por el pueblo, recorrer cada rincón si apenas cruzarse con nadie es un placer.

No os voy a negar que me hubiera gustado vivir el ambiente de temporada en Lindos, donde seguro es difícil andar por sus calles, pero tampoco os voy a negar que disfruté recorriendo todos los rincones y callejuelas de Lindos en solitario, sin aglomeraciones y sin ruidos.

Acrópolis de Lindos:



acrópolis de lindos
Escalinata de acceso a la Acrópolis

Coronando la colina y al pueblo de Lindos se encuentra la imponente Acrópolis, uno de los monumentos más visitados de la isla de Rodas.

Aunque permanece abierta durante todo el año, es en temporada alta cuando los turistas que llegan desde Rodas pueden subir hasta la Acrópolis en los famosos burros que bajan desde la ciudad hasta la bahía, situación que recuerda mucho a Mijas.

acrópolis de lindos
Acrópolis de Lindos con el Egeo de fondo

A la Acrópolis se accede a pié desde las callejuelas del pueblo. Subiendo y siguiendo algunas de las indicaciones en las paredes de las casas se llega a una zona de roca, con el Egeo y la bahía de Lindos a los pies, hasta la entrada principal de la Acrópolis.

Una vez dentro de la Acrópolis, y subiendo por la escalinata de entrada, se puede disfrutar de una construcción imponente que tiene como principal tesoro sus vistas al pueblo de Lindos y al Egeo.

acrópolis de lindos
Bahía de San Pablo desde la Acrópolis de Lindos

Cada zona de la Acrópolis está perfectamente explicada gracias a unos paneles informativos con ilustraciones de como era en realizad la construcción.

Desde la zona más alta de la Acrópolis, la que en la antigüedad correspondía al templo, se puede disfrutar de sus majestuosas vistas a Lindos y a la Bahía de San Pablo.

acrópolis de lindos
Acrópolis de Lindos

No os voy a negar que el encanto de las islas Griegas reside en los meses de verano cuando el bullicio y la animación se apoderan de ellas, pero si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar las islas en meses de temporada baja y poder disfrutar de la belleza de sus lugares casi en soledad, sin ser molestados y sin el bullicio típico veraniego.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments