Cómo ir desde el aeropuerto de Arlanda a Estocolmo

Ir desde el Aeropuerto de Arlanda a Estocolmo es bastante fácil y sencillo ya que las opciones se limitan a el autobús y el tren. Dos formas distintas con distintos precios para elegir.

De los dos aeropuertos de Estocolmo, el de Arlanda es el principal y el que recibe el mayor número de vuelos de las distintas compañías que viajan hasta la capital de Suecia.

El Aeropuerto de Arlanda

Situado a unos 40 Kilómetros al norte de Estocolmo, el Aeropuerto de Arlanda es el principal aeropuerto de llegada a la capital de Suecia.

Consta de 5 terminales perfectamente conectadas entre si, además de estar dotado todo tipo de facilidades para los turístas como por ejemplo Wifi gratuito.

Ir desde el Aeropuerto de Arlanda a Estocolmo

Para llegar a Estocolmo desde el Aeropuerto de Arlanda de forma directa las dos mejores opciones son el Bus y el Tren.

El Aeropuerto de Arlada está conectado con Estocolmo mediante bus gracias a la compañía Flyburssana y por medio de tren por la compañía Arlanda Express.

Las 2 formas de ir desde el aeropuerto de Arlanda a Estocolmo se diferencian en el precio y en la duración del trayecto ya que la llegada se hace al mismo punto, la Estación central de Estocolmo aunque en 2 lugares distintos de la misma.

Flyburssana. Llegar a Estocolmo desde Arlanda en Bus

El medio más barato para llegar a Estocolmo desde el Aeropuerto de Arlanda son los autobuses de la compañia Flyburssana,  pero también es el más lento.

Los autobuses de Flyburssana salen desde las distintas terminales directamente hasta la Estación Central de Estocolmo en un trayecto que dura aproximadamente 40 minutos, aunque siempre dependerá del tráfico existente en el momento del viaje.

El precio del trayecto es de 99SEK o de 198SEK si es de ida y vuelta. Además del precio, los tickets de Flyburssana los puedes comprar hasta 3 meses antes de utilizarlos pues tiene una validez de 90 días, pueden ser utilizados en cualquier trayecto y no son nominales, es decir, los puede usar una persona distinta a quien los haya comprado.

Como os he dicho, los autobuses de Flyburssana parte de cada terminal dirección a la Estación Central de Estocolmo. Están estacionados a las salidas de cada terminal y el trayecto hasta su parada está perfectamente indicado dentro de las terminales en los carteles indicadores. Además son autobuses fácilmente reconocibles gracias a su peculiar banda multicolor.

Los tickets pueden ser comprados a través de la app de Flyburssana, por internet o al conductor., y no hace falta imprimirlos ya que basta con enseñar en el móvil el código QR que recibiremos en nuestro Email y que deberemos mostrar al revisor o conductor a la hora de acceder al bus.

Son autobuses cómodos, equipados con wifi gratis y conectores USB para recargar dispositivos. Sobre los asientos están los compartimentos para equipajes de mano y en la zona central del bus el porta maletas para equipajes más grandes.

El trayecto viene durando 40 minutos, aunque si viajas a última hora de la tarde puede que este se vea reducido a los 30 minutos por el poco tráfico.

Arlanda Express. La forma más rápida de llegar a Estocolmo desde el Aeropuerto

El Arlanda Express es un tren rápido que une el Aeropuerto con la capital, por tanto es la forma más rápida de ir desde el Aeropuerto de Arlada a Estocolmo.

También es el medio más caro para llegar a Estocolmo desde el Aeropuerto. En concreto, un billete simple tiene un costo de 280SEK mientras que el billete de ida y vuelta sale por 540SEK.

Si compras tu billete por internet o través de su app siempre podrás acceder a determinados descuentos dependiendo de la fecha en la que tengas programado tu viaje. Por ejemplo, 2 personas podrán viajar por solo 350SEK (700SEK ida y vuelta) si el billete es para un fin de semana (Sábado o Domingo).

Si tu viaje programado no es en fin de semana también podrás encontrar atractivas ofertas de hasta el 40% si compras el billete con antelación, pero teniendo en cuenta que no podrás disfrutar de más de un descuento en el mismo billete.

Por ese motivo muchas veces es mejor comprar los billetes para un solo trayecto en el caso de que nuestra fechas siempre coincidan con descuentos.

Por ejemplo, si deseamos ir desde el Aeropuerto de Arlanda hasta Estocolmo y nuestro viaje coincide en fin de semana, comprando solo el billete de ida para dos personas este nos saldrá por 350SEK. Si la vuelta no es en fin de semana pero es dentro de 90 días el billete para las 2 personas saldrá por 308SEK.

De haberlo comprado de ida y vuelta solo nos validaría el descuento del 2×1 de la ida debiendo pagar la vuelta a precio normal. Como véis siempre sale más rentable comprar trayectos independientes siempre que se haga con antelación.

El Arlanda Express se coge en el sótano de las terminales cuyo acceso está perfectamente indicado en las llegadas de cada terminal.

El tren rápido a Estocolmo parte de la parada Norte que corresponde a la Terminal 5 del Aeropuerto de Arlanda y en menos de un minuto llega a la parada Sur que corresponde a las Terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto de Arlanda.

En 20 minutos llega a la Estación Central de Estocolmo desde donde tiene una salida directa a la calle.

Los billetes comprados por internet incluyen un código numérico que debe ser facilitado al revisor durante el trayecto cuando así nos lo solicite.

Además de la rapidez, el Arlanda Express dispone de wifi gratis, enchufes y porta equipajes.

El mejor medio para ir desde el Aeropuerto de Arlanda a Estocolmo

Pues esto dependerá de tus necesidades o de tu bolsillo. Obviamente el más rápido es el Arlanda Express que en 20 minutos te deja en la Estación Central o en el Aeropuerto según sea tu trayecto.

El Autobús Flyburssana es la opción más económica y también la más lenta. Si tu trayecto es en hora punta puedes verte retrasado por atascos o tráfico lento. Por contra, si viajas a última hora de la tarde puedes ver reducido a duración del trayecto.

Nosotros utilizamos las dos opciones. Para ir desde el Aeropuerto de Arlanda a Estocolmo optamos por el autobús de Flyburssana y en poco más de media hora llegamos a la Estación Central de Estocolmo desde Arlanda.

Sin embargo para la vuelta al Aeropuerto de Arlanda, ya que nuestro vuelo salia temprano, nos decidimos por el Arlanda Express pasa así evitar posibles retraso y en poco más de 20 minutos estábamos sacando nuestra boarding pass en la Terminal 5 del Aeropuerto de Arlanda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments