Eurostars Regina, un hotel en Sevilla a dos pasos del centro

No podíamos dejar de pasar que Vetusta Morla tocaban en Sevilla para aprovechar y escaparnos a la capital Andaluza para poder asistir al concierto. Aunque Sevilla nos caiga a menos de una hora y media en coche, al terminar el concierto tarde, lo lógico era hacer noche en la ciudad.

No dedicamos mucho tiempo en buscar hotel en Sevilla, donde la oferta hotelera es inmensa y se puede encontrar hoteles de todas las categorías y precios.

Una cosa si teníamos clara a la hora de reservar el hotel. Este tenía que estar cerca del recinto donde se celebraba el concierto, en este caso el Auditorio Rocio Jurado, en la Isla de la Cartuja, y además el hotel debería tener parking, ya que Sevilla no es precisamente una ciudad donde sea fácil encontrar aparcamiento gratuito.

La primera búsqueda en Google nos dio como primera opción el Hotel Eurostars Regina, un establecimento de 3 estrella situado en la Calle San Vicente, calle paralela a la Calle Torneo, una avenida que trascurre junto al rio que separa la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Entramos en su web a consultar disponibilidad y precios encontrándonos con una oferta que, además de la habitación, incluía el desayuno, el parking y el minibar. Su precio era de 122€ (pago en el momento de confirmar la reserva y no reembolsable), así que no lo pensamos, y como faltaba menos de 10 días para el concierto, lo reservamos.

Localización del Hotel Eurostars Regina en Sevilla:



Como os he dicho, el Hotel Eurostars Regina de Sevilla está situado en la Calle San Vicente, ocupando un par de antiguos edificios rehabilitados. De echo, el Hotel Eurostars Regina se publicita como un hotel con «patio sevillano», pero queda muy lejos de lo que es en realidad un auténtico «patio sevillano».

eurostars regina
Habitación

La Calle San Vicente es una estrecha calle paralela a la Calle Torneo, de una sola dirección y con coches aparcados en el lado derecho, bastante complicado encontrar aparcamientos en la zona.

Desde el hotel al centro de Sevilla, Calle Sierpes, se puede tardar de 10 a 15 minutos perfectamente. A la estación de Plaza de Armas unos 10 minutos o al Auditorio Rocio Jurado unos 15 minutos.

El Hotel Eurostars Regina:



Ocupa dos edificios unidos entre si por un patio de luces. La recepción se sitúa en el edificio de la Calle San Vicente, por donde se accede al Hotel Eurostars Regina, siendo esta recepción un patio interior cubierto por una cubierta translúcida y un toldo que no deja pasar el sol.

eurostars regina
Otra vista de la habitación

El parking tiene su acceso en la misma calle San Vicente. Hay que llamar para acceder a él y hay que ser bastante diestro en el manejo del coche para conseguir entrar, esquivar los carro de lavandería almacenados en el acceso y meter el coche en los pequeños huecos libres, ya que si algo caracteriza al parking del Hotel Eurostars Regina es su poco espacio.

El hotel cuenta también con un pequeño bar y un salón en la misma recepción y con un patio interior habilitado como comedor donde se sirve el desayuno.

eurostars regina
Cama

Las habitaciones en el Hotel Eurostars Regina de Sevilla:



Para localizar nuestra habitación en el segundo piso y no perdernos por los pasillos debimos seguir las indicaciones de las habitaciones, ya que estas no siguen un orden que nosotros entendemos como lógico.

De camino a nuestra habitación pasamos por algunas que estaba siendo arregladas en ese momento y pudimos comprobar como la tónica general del hotel es de tener habitaciones pequeñas. No descarto que este disponga de habitaciones familiares o de superior categoría, pero por lo que vimos, las habitaciones eran más bien pequeñas.

eurostars regina
Patio de Recepción

Nuestra habitación parecía ser parte de una gran habitación partida en 2. No era pequeña, más bien estrecha y según pude calcular con mis pasos, mediría poco más de 12 metros cuadrados (6 de largo x 2,20 de ancho). Fue lo primero que nos llamó la atención de la habitación, su estrechez y que disponíamos de espacio justo para poder pasar de un lado a otro de la misma por el escaso espacio existente entre la cama y la pared. Si llevas maletas grandes te será imposible pasar al otro lado de la habitación con ella.

Junto a la puerta de entrada está, a la izquierda el aseo y a la derecha un pequeño armario. El resto de la habitación se reparte, como he dicho, en un espacio rectangular que no llega a los 2,50 metros de ancho, con la cama en el medio y mesillas a ambos lado de la misma. En el fondo, una ventana con vistas a uno de los patios interiores del hotel, en concreto al patio donde se sirven los desayunos. Junto a la ventana, un posa maletas, un escritorio y el mueble del minibar con la Tv.

Tengo que decir que la luz natural que entra por la ventana no ayuda a la sensación de estrechez de la habitación. Al ser un patio interior con una cubierta translucida y un toldo, la luz natural es poca y triste. Además, la estrechez del patio hace que la ventana de enfrente este bastante cerca con lo que se pierde toda intimidad si de abren las cortinas.

Aseo:



El cuarto de baño de la habitación del Hotel Eurostars Regina de Sevilla entra dentro de lo normal de cualquier hotel de 3 estrellas. No es ni mejor ni peor. Lavabo con su espejo, taza de water y bañera con mampara. Accesorios como secador de pelo, pastillas de jabón, un par de botecitos de gel y champú y toallas.

Eurostars regina
Aseo

La presión del agua correcta aunque como en muchos hoteles, el mantener la temperatura del agua constante es bastante difícil. Además, el mango de la ducha no ayuda. Con bastante uso encima, con la presión del agua cada chorro sale disparado para un punto distinto.

Desayunos en el Hotel Eurostars Regina de Sevilla:



El desayuno se ofrece en unos de los patios interiores del Hotel Eurostars Regina al que se accede desde la recepción. El desayuno es de tipo continental aunque los platos cocinados están más orientados al huesped Britanico. Huevos revueltos, salchichas, bacon, champiñones y tomates a la plancha. El resto de opciones pasa por fiambres, quesos y pan para tostadas o cereales. A parte, fruta, lacteos y bollería. Para beber, infusiones, varias modalidades de cafés y un par de sabores de zumos.

Pro y contras:



La verdad es que nuestra estancia fue agradable. Básicamente utilizamos el hotel para dormir y ducharnos el día que estuvimos en Sevilla. Fue un día bastante caluroso y el aire acondicionado de la habitación funcionó de maravilla.

eurostars regina
Espacio entre cama y pared

Nuestra habitación era bastante silenciosa, ningún momento notamos ruido ni del patio interior ni de los pasillos. La Tv dispone de un amplio abanico de canales, tanto extranjeros como españoles, y el servicio fue en todo momento atento y amable.

Entre las contras destacaría, a parte de la dificultad de maniobrar en el parking, la lentitud del ascensor, solo disponible uno de los dos con los que cuenta el hotel y de la escasez de oferta en el minibar incluido con la habitación, 3 zumos, 2 colas y 3 aguas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments