Disfruta de la Bella Isla de Formentera en 1 Solo Día

Esto es todo lo que necesitas saber para disfrutar y descubrir Formentera en 1 día, uno de los destinos turísticos más demandado de las Islas Baleares.

La privilegiada situación de la Isla de Formentera, en pleno Mar Mediterráneo y muy cerca de núcleos importantes como Ibiza o la Costa Valencia la hace ser un destino ideal para una escapada.

Además, por su tamaño, la hacen ser un destino ideal para visitar en un día, en el que es posible descubrir gran parte de los encantos de la isla.

Si estás pensando en dedicar un día a descubrir este impresionante paraíso natural del Archipiélago Balear, lo mejor es saber con antelación que es lo que no debes perderte.

Descubre en este artículo la mejor ruta para disfrutar de Formentera en 1 día, como llegar y los mejores lugares para ver y conocer.

¿Cómo Llegar a Formentera?

Aunque la pequeña isla Mediterránea dispone de una correcta oferta de alojamientos, la alta demanda en temporada alta y la prohibición de acampar libremente y dormir en entornos naturales limitan mucho las opciones de los que apuestan por un turismo barato en verano.

Por este motivo, la mejor opción es buscar alojamiento en la cercana Ibiza y desplazarse hasta la isla para descubrir los encantos de Formentera en 1 día.

Formentera no dispone de aeropuerto, por lo que el servicio de ferrys para el traslado de pasajeros es la única opción disponible para llegar a la isla.

La duración del viaje desde Ibiza varia dependiendo de la compañía con la que viajes. Supone entre 30 y 60 minutos. Existen diferentes compañías que realizan este servicio, como AquabusFerryBoats, con traslados cada media hora entre ambas islas.

Y una vez que ya tengas decido tu desplazamiento a la isla, es el momento de planificar tu visita y elegir que ver en Formentera en 1 día.

Formentera en 1 Día

La isla de Formentera es relativamente una isla pequeña en comparación con otras Islas de Baleares como pueden ser Ibiza o Mallorca.

Su tamaño, junto con su atractivo natural, la hacen ser un destino turístico muy demandado que es posible descubrir y disfrutar en un solo día.

Para ello, lo ideal es alquilar una motocicleta que te permita moverte por toda la isla libremente. Descubrir Formentera en moto en 1 día es una de las experiencias más maravillosas que puedes vivir.

Si te has decidido por este destino lleno de belleza y naturaleza, estos son algunas visitas obligadas:

Ses Illetes

descubrir formentera en 1 día

Te aseguro que nunca podrás borrar de tu cabeza la imagen de este paradisiaco lugar en Formentera lleno de color que harás que pienses que estás en el mismísimo paraíso.

Medio kilómetro de playa virgen, aguas turquesas transparentes y arena blanca convierten a Ses Illetes en un auténtico paraíso deseado por todos.

Es Caló de Sant Agustí

es caló de sant agustí en formentera

Típico pueblecito de pescadores situado en el norte de Formentera y que mantiene la esencia Mediterránea, con un embarcadero natural, donde podrás disfrutar de una maravillosa ruta andando por los alrededores.

Es Caló d’est Mort

Es calo des mort

Dicen que es uno de los lugares imprescindibles para visitar, incluso en visitas a Formentera en 1 día, ya que se trata de una cala natural algo apartada para lo que es necesario andar unos 10 minutos para llegar a ella.

Esta cala de aguas turquesas y cristalinas son un lugar muy frecuentado por gente joven, por lo que en muchas ocasiones no es el mejor lugar para descansar o disfrutar con tranquilidad, pero merece la pena visitar para descubrir el enclave.

Faro de La Mola

Faro de la mola en Formentera

Dejo para el final este icónico lugar que se levanta sobre los acantilados de la costa y donde podrás disfrutar con los 5 sentidos de la inmensidad del Mar Mediterráneo.

En el interior del Faro de La Mora existe un pequeño museo y un centro cultural que puedes visitar para conocer más sobre la historia de este lugar.

A ‘groso modo’ estas son algunas de nuestra recomendaciones para ver durante tu visita a Formentera en 1 día, aunque la isla esconde otros atractivos dignos de visitar y descubrir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments