Fin de Semana Familiar en Carvoeiro

La Villa Portuguesa de Carvoeiro, situada en la costa del Algarve, lo tiene todo para disfrutar de unas estupendas vacaciones.

Es uno de los destinos preferidos del Algarve por turistas de toda Europa ya que esconde secretos y tesoros dignos de conocer.

A parte del bullicio, bares y restaurantes, en Carvoeiro es posible disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia.

Si no sabes que hacer o que visitar en Carvoeiro, en este artículo te cuento todo lo que puedes hacer en esta animada villa y sobre todo, como puedes disfrutar de tu estancia en familia.

Visitar Carvoeiro en Familia

Es una de las villas más animadas y concurridas del Algarve Portugués a la que cada año acuden miles de turistas de todas las partes de Europa.

Situada en la costa central del Algarve, muy cerca de la frontera con España y del Aeropuerto de Faro la hacen el lugar ideal para utilizar como base para conocer la región.

Carvoeiro ha crecido bajo el amparo del turismo y a pasado de ser una pintoresca villa de pescadores a convertirse en un centro turístico en el sur de Portugal.

La población está repleta de bares, restaurantes, hoteles y urbanizaciones a lo largo de su extensa Fregesia.

Carvoeiro de noche
El pueblo de noche

Es en los meses de verano es cuando más bullicio y ambiente vas a encontrar en la villa debido a la alta ocupación y afluencia de turistas.

Los hoteles Tivoli Carvoeiro y Baia Cristal son los más demandados, pero también es posible encontrar apartamentos y habitaciones para alquilar en la zona.

Pese a ser una ciudad animada y bulliciosa en verano, en Carvoeiro también es posible disfrutar de unas tranquilas vacaciones en familia.

Si no sabes que hacer en Carvoeiro, a continuación te propongo algunas actividades y visitas para disfrutar de la villa en familia.

Visitar las Cuevas de Carvoeiro

Probablemente se trate de la actividad preferida y más demandada por todos los que visitan el lugar dado su privilegiada situación en el Algarve.

Solo te bastaran unos minutos en una playa de Carvoeiro para darte cuenta de la gran cantidad de barcos, barcas, canoas o kayaks que cruzan de un lado para otro.

La principal actividad para turistas en Carvoeiro es visitar sus cuevas y para ello existen varias empresas que se dedican a organizar rutas por las más impresionantes.

Rutas por lugares muy demandados como el Algar Seco o el conocido Algar de Benagil son las más demandas.

La variedad de horarios y precios es enorme, dependiendo de la duración o los lugares a visitar.

Sin duda alguna es una actividad que a los más pequeños le gustará por la experiencia de navegar en un barco y visitar asombrosas cuevas.

Carvoeiro Boardwalk

Uno de los lugares que más te va a llamar la atención de la villa es la pasarela de madera construida sobre los acantilados a en las afueras.

Con poco más de 1,5 Km de longitud, esta pasarela une el Forte de Nossa Senhora da Encarnaçao con Algar Seco y desde la que es posible ver localidades como Sagres, Lagos o Portimao.

Supone una oportunidad única de caminar junto a los acantilados con toda la seguridad que proporciona la instalación, perfectamente acondicionada.

Además, es uno de los lugares preferidos para disfrutar de la puesta de sol gracias a los lugares habilitados para ello.

Carvoeiro Boardwalk de noche
Boardwalk de noche

También dispone de una iluminación ideal para hacer el recorrido por la noche, sobre todo si hay luna llena.

Pero esta atracción esconde otros encantos más allá del paseo o del disfrute de las vistas.

En el extremo de Algar Seco es posible bajar hasta los recovecos y cavidades para disfrutar de las formaciones rocosas al máximo.

La bajada es fácil y no entrañe mucho peligro, tan solo hay que tener la precaución lógica cuando se visitan lugares naturales como este.

Cavidades en las rocas para visitar
Cavidad en las Rocas

Junto al Algar Seco se encuentra la conocida Boneca, una ventana natural en la roca que es lugar preferido de muchas fotografías y en la que es normal encontrar cola de espera para hacer fotos.

No es el único lugar de esta pasalela de madera desde la que se puede acceder a cuevas y recovecos.

Hacia la mitad del recorrido, es posible acceder de nuevo a una zona de recovecos naturales en la roca llamada Miradouro da Falésia.

Es una serie de huecos, pasadizos y pequeñas huecas en la roca sobre el mar desde las que se tienen unas vistas increíbles de todo el litoral.

Como siempre, hay que tener precaución para acceder a esta zona rocosa, pero no entrañe mucha dificultad ya que nuestro pequeño de 8 años bajó sin problemas.

El Boardwalk finaliza en su otro extremo en las cercanías del Forte de Nossa Senhora da Encarnaçao donde puedes encontrar un estupendo mirador desde donde divisar la villa.

El paseo por este lugar es agradable y no supone ningún esfuerzo físico ya que no tiene pendientes elevadas y se recorren en unos 5 minutos.

Ruta dos Sete Vales Suspensos

Si algo tiene una región como el Algarve es que es capaz de aglutinar en todo su territorio distintos ambientes y experiencias únicas.

No todo va a ser playa y sol en esta zona de Portugal y para los amantes del senderismo la ruta dos Sete Vales Suspensos es una oportunidad única.

Esta ruta transcurre por el litoral entre Praia de Vale de Centeanes y Praia da Marinha y atraviesa acantilados, playas, cuevas y formaciones rocosas.

Perfectamente señalada y con indicaciones muy frecuentes para seguir la dirección correcta y vallas para indicar la zonas más peligrosas como los acantilados.

Tiene una longitud de 11,5 Km aproximados y una dificultad media-alta para la que se requiere unas 4-6 horas para completarla en su totalidad.

Vista aerea de Praia do Carvalho
Vista de Praia do Carvalho desde la ruta

Aunque no es una actividad especialmente indicada para los más pequeños, si que existen pequeño tramos donde los niños pueden disfrutar.

Si comienzas la ruta desde la Praia Vale de Centeares, los niños puede disfrutar de la experiencia hasta el Miradouro do Vale Suspenso, ya que es un tramo suave.

Playas de Carvoeiro

Pero no se puede visitar esta zona del Algarve sin hacer una parada en sus playas, y más si vas con pequeños.

Carvoeiro dispone de una playa urbana en pleno corazón de la villa, bastante animada y concurrida.

Quizás esta no sea la mejor opción si buscas pasar un tranquilo día de playa con la familia.

Praia Vale de Centeares en Carvoeiro
PRaia Vale de Centeares

De la gran cantidad de calas que salpican el litoral cercano a esta Fregesía, te recomiendo visitas a la Praia de Vale de Centeares, bastante más familiar y tranquila.

Si te gustan las curiosidades, la Praia do Carvalho es única por la forma en la que se accede a ella gracias a un túnel escavado en la roca.

Y si quieres disfrutar de un espectáculo único de la naturaleza, no puedes dejar de visitar la Praia de Vale Covo, aunque ya te digo que el acceso es complicado y difícil.

Comer en Carvoeiro

Lugares no te van a faltar para comer o cenar en este destino turístico del Algarve ya que la villa esta repleta de restaurantes de distintos estilos.

Destacan de manera especial los restaurantes dedicados a comidas exóticas tipo india, nepalí o asiáticos.

Pero también encontrarás gran multitud de lugares donde disfrutar de la gastronomía típica del Algarve.

Nosotros se recomendamos una visita al restaurante A Marisqueria, probablemente el único lugar de la villa donde puedes probar la auténtica cocina portuguesa.

Dormir en Carvoeiro

Vas a encontrar muchísimas opciones para dormir en este destino, tanto hoteles, habitaciones en alquiler o apartamentos.

Nosotros decidimos reservar en el Pestana Palm Gardens que está situado a unos 5 minutos del pueblo en coche y junto a la playa de Vale de Centeanes.

Nos decidimos por este hotel porque las habitaciones son estudios o villas con cocina completa para poder cocinar.

Exterior del Pestana Palm Garden
Pestana Palm Garden

La verdad es que encontramos una buena oferta y los 2 adultos y el niño durante 3 noches en un estudio nos costó 230€.

Nuestro estudio disponía de salón con cocina americana completa con frigo, vitro, microondas, vagilla y cubertería.

Además, habitación con 2 camas de 90cm, terraza y baño grande, con la ventaja de poder aparcar el coche en la misma puerta totalmente gratis.

El hotel tiene zonas comunes como piscina para adultos e infantil, kiosko de bebidas y resturante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario