¿Qué Ver en el Centro de Barcelona?

Es una de las ciudades más visitadas de España y uno de los destinos turísticos mundiales por excelencia, pero si dispones de unas pocas horas o días para visitar Barcelona, te recomiendo dedicar el tiempo a conocer el centro de la ciudad.

Muchos de los lugares más emblemáticos y tradicionales de la capital Catalana se localizan en pleno centro de la ciudad, con lo que dedicar un día o unas horas a recorrer sus calles es un plan más que perfecto.

Busca alojamiento cerca del centro o en algún barrio bien comunicado como por ejemplo un hotel en Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona, un barrio a unos minutos del centro de la capital, bien comunicado y que te permitirá moverte a pie con total libertad.

¿Dónde Alojarse para Visitar el Centro de Barcelona?

Muchos te dirán que si visitas el centro de la ciudad lo mejor es buscar un alojamiento en el mismo centro, pero yo opino distinto ya que la calles mas céntricas en la mayoría de los casos son estrechas, difíciles para la circulación y con aparcamientos escasos.

En este caso, yo siempre prefiero buscar un alojamiento de calidad situado en una zona que me permita desplazarme a pie, o en el mejor de los casos que esté bien comunicada por transporte público.

La zona elegida fue Sarriá-Sant Gervasi, en concreto el Hotel Silken Sant Gervasi, una zona bien comunicada, junto a la estación de metro de Pádua y unos 20 minutos andando del Paseo e Gracia y La Pedrera.

Un hotel moderno, con todas las comodidades y perfecto para convertirlo en nuestro punto de referencia durante las pocas horas que estaríamos en Barcelona.

Visitar el Centro de Barcelona

Como ya te he dicho, la Capital Condal es uno de los lugares más visitados de Europa, gracia sobre todo a la gran cantidad de puntos de interés turísticos que posee, como monumentos, edificios históricos, museos, calles, mercados, plazas…

Con solo unas pocas horas disponibles para tener cierta toma de contacto con la ciudad, decidimos enfocar nuestra salida en el centro de la ciudad y recorrer a pie sus calles y lugares de interés.

La Pedrera – Casa Milá

Fachada de La Pedrera - Casa Milá en Barcelona

Quien no ha oído hablar alguna vez de una de las obras arquitectónicas mas conocida de Antoni Gaudí, situada en el Paseo de Gracia y que se ha convertido en un emblema de la ciudad.

Existen distintas visitas establecidas a La Pedrera – Casa Milá en la que puedes ver el Terrat dels Guerrers, L’Atic de la Balena o Els Pis dels Veïns entre otras cosas.

Nosotros, con solo unas horas por delante disponibles, tan solo nos conformamos con disfrutar de la casa desde el mismo Paseo de Gracia y disfrutar con su impresionante arquitectura.

Plaça Catalunya

Plaza de Cataluña en Barcelona

Siguiendo por el Paseo de Gracia llegamos a la animada y concurrida Plaça Catalunya, epicentro de la ciudad, lugar de encuentro, de diversión y también de protestas.

Una plaza arbolada, rodeada de multitud de cafés, bares, restaurantes y tiendas, ideal para tomar un tentempié a medio día.

Mercado de la Boquería

Fachada del Mercado de la Boqueria en Barcelona

Entrando en las famosísimas Ramblas de Barcelona, la primera para tiene que ser en el popular y muy fotografiado Mercado de la Boquería.

Un antiguo mercado, aún en funcionamiento, en plenas Ramblas, muy bullicioso y lleno de turistas, donde no solo puedes comprar productos naturales, también puedes degustar en el mismo mercado una amplia variedad de platos y comidas.

Barrio Gótico

Plaça de Sant Jaume en el barrio Gótico de Barcelona

El centro de Barcelona lo domina el Barrio Gótico, con sus encantadoras y estrechas calles medievales llenas de vida y de ambiente a cualquier hora del día.

Perderse por estas calles es todo un placer para ir descubriendo esos secretos que el propio barrio oculta en su interior como el Museo de Historia de Barcelona, los restos de antigua ciudad romana, la Plaça del Pi, y como no, la Catedral de Barcelona.

Paseo largo descubriendo lugares emblemáticos de Barcelona como la Plaça de Sant Jaume, la Plaza Real o el Gran Teatro del Liceo antes de terminar el día y disfrutar del anochecer en el Paseo de Colom y el Maremagnum.

Por último, y aunque no está en el centro de la Ciudad Condal, no podíamos dejar la oportunidad de despedir Barcelona sin visitar la Sagrada Familia.

Parada de Metro en Sagrada Familia desde el Paseo de Colon para disfrutar de unas fantásticas vistas del monumento más conocido y popular de Barcelona a la luz de la luna.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments