Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los destinos preferidos por turistas de toda Europa y, por supuesto, en uno de los lugares más encantadores para pasar unos días de vacaciones en familia.
La capital de la mayor isla de las Islas Baleares presume de ser un destino lo suficientemente atractivo como para atraer a toda clase de turistas que buscan unos días de relax y diversión.
Si buscas un lugar para pasar unos días de diversión en familia o con los más pequeños, la capital de Mallorca puede ser ese destino del que nunca te olvidarás.
En este artículo te hablaré de los lugares más recomendados para disfrutar de Palma de Mallorca en familia, así cómo llegar y dónde alojarte en la ciudad para disfrutar plenamente de tus vacaciones en el Mediterráneo.
Índice de Contenido
¿Cómo Llegar a Palma de Mallorca?
El Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan de Palma de Mallorca es uno de los aeropuertos mejor comunicados de Europa, ya que mantiene rutas con las principales capitales del continente.
Es posible encontrar vuelos muy baratos desde los principales destinos, como son Alemania, Reino Unido o España. En nuestro caso, pudimos llegar en vuelo low cost desde el Aeropuerto de Sevilla en tan solo unas 2 horas.
Por este motivo, la vía aérea es la preferida por los turistas para llegar a la isla, pero no la única; también es posible llegar a través del mar utilizando algunas de las líneas de ferries que unen Mallorca con la península.
Si optas por el avión, el Aeropuerto Internacional de Mallorca está situado a las afueras de la capital, a apenas 10-15 minutos en coche desde el centro, y existen varias opciones para llegar hasta la ciudad en bus, taxi o coche de alquiler.
¿Dónde Dormir en Palma de Mallorca?
El principal dolor de cabeza no es encontrar un lugar para alojarse durante tus vacaciones; el problema aparece a la hora de decidirte entre la gran oferta de alojamientos que ofrece la ciudad.
Una amplia oferta en hoteles de distintas categorías y adaptadas a todos los bolsillos a los que se le unen una gran cantidad de apartamentos turísticos a lo largo de la ciudad.
Apartamentos y hoteles con encanto en el casco histórico de Palma o alojamientos con vistas a la playa. La oferta es muy amplia y renovada.
En nuestro caso, optamos por uno de los hoteles cercanos a la playa desde el que teníamos unas vistas espectaculares del casco histórico y de la Catedral de Palma.
¿Qué Ver en Palma de Mallorca?
Nuestra escapada en familia a Palma no fue exclusivamente para disfrutar del sol y de la playa. Nuestro plan se basaba en centrar nuestro viaje en conocer la ciudad de Palma de Mallorca y sus encantos, eso sí, sin renunciar a la playa
Nuestra primera toma de contacto con la ciudad fue a través de Mallorca Free Tour, una visita guiada gratuita a la ciudad, de 2 horas de duración, que nos sirvió para sentar las bases para saber qué conocer después con mucha más profundidad.
Una forma recomendable de conocer su historia y curiosidades gracias a la labor de guías muy agradables y con pasión por su trabajo.
Visitar la Catedral de Palma
Si quieres conocer la ciudad, la visita a su Catedral es imprescindible ya que es el edificio más representativo de Palma.
La ‘Seu’ como se la conoce, es una impresionante y espectacular catedral gótica que te quedará con la boca abierta con solo disfrutar de su amplio rosetón que da luz a la toda la nave principal del edificio.
Puedes aprovechar la visita a la Catedral de Palma para disfrutar de los edificios históricos y palacios que se levantan a su alrededor como el Palacio de la Almudaina.
Visitar el Barrio Judío
Conocido como ‘Call Menor’ este barrio de origen medieval fue una antigua judería y hoy en día se uno de los barrios más pintorescos y de visita obligada para conocer parte de la historia de la ciudad.
Visitar Palma Aquarium
Si estás de vacaciones con los más pequeños en una isla, no solo la playa es visita obligada, en Palma es altamente recomendable visitar su Aquarium.
El Palma Aquarium es una fascinante experiencia donde los más pequeños descubrirán los tesoros de las profundidades, los distintos hábitats marinos y conocerán como son los trabajos y esfuerzos por conservarlos.
Tampoco debes olvidar, si dispones de días, de visitar zonas como Can Balaguer, en pleno casco histórico de Palma de Mallorca, uno de los patios más bellos y mejor conservados del casco antiguo de la ciudad.
O el Castillo de Bellver, de estilo gótico y forma circular desde el que puedes obtener unas vistas espectaculares no solo de la bahía de Palma, sino de toda la isla de Mallorca.
Palma de Mallorca ofrece numerosos encantos como para disfrutar de la ciudad durante unos días, siendo un destino muy apropiado para unas vacaciones en familia.