Hace ya un tiempo, y debido a unos compromisos familiares, tuve la oportunidad de pasar dos noches en el Hotel Monte Málaga, que como su nombre indica, está situado en la ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol.
En un hotel en Málaga más bien enfocado a la celebración de reuniones y conferencias, ya que dispone de amplios salones, sin descuidar el confort del huésped al que ofrece servicios de spa y masajes, además dispone de parking de pago para sus clientes y desde el mismo hotel es posible acceder a pie al centro de Málaga o a la playa.
Como muy bien dicen en su web, el Hotel se encuentra en el Paseo Maritimo Antonio Machado, frente a la terminal de pasajeros del Puerto de Málaga.
El acceso en coche se hace rápido, si las condiciones del tráfico lo permiten, pues al estar en una zona neurálgica, nos podemos encontrar bastante tráfico, sobre todo en hora punta. En la fecha de nuestra estancia en el Hotel Monte Málaga, los accesos a la zona se encontraban en obras y nos confundimos un poco a la hora de llegar al mismo.
El Hotel cuenta con Parking, no siendo necesario reservar. Este parking se encuentra en los bajos del edificio, teniendo su acceso por la calle perpendicular. Desde el Parking, situado en la planta más baja del edificio hasta recepción hay ascensor.
Aunque la publicidad indica que el Hotel se encuentra a escasos metros de la playa, la realidad es que para acceder a la misma hay que andar como unos 10 minutos. El establecimiento se encuentra justo en frente de la terminal de pasajeros del Puerto de Málaga y como a unos 100 metros ya se puede acceder a la playa.
Para llegar al centro de la ciudad (Calle Larios), el paseo nos llevará unos 15 minutos, por aceras y sin mucha complicaciones.
Estancia en el Hotel Monte Málaga:
El Hotel es amplio, con dos rápidos ascensores transparentes, que te permiten ver la calle mientras subes o bajas, que le llevan en pocos minutos de la recepción a las habitaciones.
La recepción es amplia, con zona de espera. A su izquierda se encuentra una cafetería, con horario reducido.
El hotel cuenta con sala de reuniones y conferencias, así como salones para actos. También tiene a disposición de sus clientes una coqueta piscina con spa gratuito.
La piscina está situada en el segundo piso, en un patio interior colindante con edificios próximos, con lo que no es de extrañar ver a alguien en las ventanas obsevando lo que ocurre en el hotel. La piscina está acondicionada para ser utilizada en invierno también.
El spa consiste en una serie de duchas, duchas de chorros y burbujas en distintan localizaciones de la piscina y de la entrada a la misma. Los masajes son de pago (30€/30 minutos)
Habitaciones en el Hotel Monte Málaga:
La habitación era amplia, luminosa, nueva y limpia. Se accede a ella con tarjeta con banda magnética, y a la entrada a la derecha se situa el baño, amplio, con buena luz y con bañera. Dispone de luz térmica en el techo y un amplio espejo.
Frente al aseo, un armario para la ropa, con caja fuerte, junto a este, un estante para colocar la maleta. Ya en la habitación, una cama de matrimonio con dos mesillas y luces a ambos lados. Frente a esta, un mueble con minibar en su interior y la pantalla de Tv, con canales de Digital+ como reclamo.
La Habitación se completa con un gran ventanal con cortinas opacas con vistas al puerto de Málaga. Pese a estar en pleno Paseo Marítimo, la habitación es silenciosa, tanto por la calle como por otras habitaciones.
Desayuno, en el Hotel Monte Málaga:
Poco se puede decir del desayuno. Es el típico desayuno continental: Zumos, Cafés, infusiones, fiambres, frutas, pan, bollería, huevos, etc, no hay nada que merezca destacar o criticar de el.
Conclusión:
Es un buen hotel para realizar algún tipo de congreso, convención o celebración o simplemente pasar unos días visitando la ciudad, dado su equipamiento. Sus habitaciones son limpias,comodas y silenciosas, perfectas para descansar, su desayuno normal y su piscina discreta.