Y llego el momento más deseado de todo el verano, el momento en le que toda la familia aprovechamos nuestra escapada rural anual para reunirnos y disfrutar de unos días inolvidables.
Después de muchas propuestas y debates durante el último verano, este año nos decidimos por cambiar totalmente de destino y apostar por el norte de la península, en concreto por Girona.
Uno de los principales motivos para tomar esta decisión está en que es una de las zonas más bonitas de España, además de ser una de las zonas con más casas rurales en Cataluña y con capacidad para alojar a grupos numerosos.
No hubo mucho que pensar y la decisión la tomamos rápidamente, la escapada rural de este verano sería en la zona de Cadaqués, dentro de la provincia de Girona, donde pasaríamos unos agradables días toda la familia.
Índice de Contenido
Nuestra Escapada Rural a Cadaqués
No elegimos Cadaqués al azar, detrás de la decisión hay muchas razones de peso, la primera de ellas que era una zona que pocos o casi ninguno habíamos visitados con anterioridad, ya que la mayoría somos del sur de la Peninsula.
Además del privilegiado entorno natural de Cadaqués, situado en la Costa Brava, donde es posible encontrar paisajes alucinantes, con calas, playas y montaña en el mismo entorno, la segunda razón fue cambiar el destino de los últimos años en los que nos centramos en el Algarve Portugués y sus playas.
Además, esta escapada rural en Cataluña tenía como aliciente visitar la población de Cadaqués, un encantador pueblo costero de casas blancas, calles empedradas y conocido mundialmente por estar ligado a la figura de Salvador Dalí.
Aunque es cierto que en pleno verano, Cadaqués puede verse algo saturado de visitantes y su tranquilidad puede verse alterada, el entorno ofrece una gran variedad de alojamientos para grupos ideales para una escapada rural o encontrar la tranquilidad deseada.
Y por último, otra de las razones por las que elegimos a Cadaqués como destino de nuestra escapada rural anual, es su gastronomía y disfrutar de esa más que conocida cocina mediterránea en uno de los lugares más privilegiados del mundo.
Nuestro Alojamiento Rural en Cadaqués
Una vez decidido el destino, llegaba la parte más complicada para completar con éxito nuestra escapara rural familiar de todos los años, encontrar un alojamiento para el grupo.
Y ya os digo que no es fácil encontrar una casa rural para un grupo de aproximadamente unas 20 personas, ya que en otras ocasiones y en otros destinos hemos tenido que reservar 2 casas separadas, incluso por varias calles.
La verdad es que en esta zona de Cataluña, la oferta es tremenda, y reservando con antelación no tuvimos problemas de contratar un alojamiento rural amplio y donde cupimos todos sin problemas.
Nuestra opción fue Mas Garballer, una fantástica casa rural con capacidad para hasta 21 personas, situada en Vilanova de la Muga, comarca del Alt Empordà, muy cerca de Cadaqués y la playa.
Un alojamiento ideal para nuestra escapada rural familiar totalmente completo y preparado con 7 habitaciones, piscina, jardín y todas las comodidades necesarias para pasar unos días de escándalo: barbacoa, portería de fútbol, WiFi, aparcamiento para coches y además aceptan mascotas.
Mas Garballer fue nuestro centro neurálgico donde disfrutar de la escapada rural y desde donde movernos para visitar las distintas playas y calas cercanas, recorrer y descubrir el alucinante pueblo de Cadaqués, visitar Figueres y su Museo Dalí o realizar alguna ruta de senderismo asequible para los más pequeños del grupo.
La verdad es que la elección de esta zona del norte de Cataluña para nuestra escapada rural en familia ha sido todo un acierto, ya que hemos podido compaginar toda la abundante oferta de ocio que se puede encontrar en la zona.