Apartahotel Patio de la Cartuja: Hotel en el centro de Sevilla

El Apartahotel Patio de la Cartuja reune muchos de los requisitos que íbamos buscando a la hora de reservar un hotel en Sevilla. El primero de todo es que fuera un hotel céntrico desde el que pudiéramos desplazarnos a pie hasta el centro de Sevilla. Además, buscábamos un hotel en el centro de Sevilla donde pudiéramos dejar el coche en el parking además de tener la posibilidad de desayunar en el mismo establecimiento.

El Apartahotel Patio de la Cartuja reúne mucho de esos requisitos que hacen que nuestra valoración sea positiva aunque existen algunos puntos negativos que hacen que dicha valoración haya caído mucho y que sería conveniente tener en cuenta antes de reservar el hotel en Sevilla.

apartahotel patio de la cartuja

Localización del Apartahotel Patio de la Cartuja

El Apartahotel Patio de la Cartuja tiene una localización inmejorable. Aunque no podemos hablar de que este situado en pleno centro de Sevilla, el establecimiento si lo está en una zona bastante céntrica y animada de Sevilla como es La Alameda de Hércules, una zona poblada de bastantes bares y terrazas con un gran ambiente, sobre todo en época de primavera y de verano.

Desde la misma Alameda de Hércules hasta la zona de La Campana, centro de Sevilla, a penas se tardan 10 minutos andando en linea recta.

El acceso al hotel también es inmejorable, sobretodo si lo haces en coche, ya que está perpendicular a la Calle Torneo, a 2 minutos del Puente de la Barqueta y a poco menos de 3 minutos en coche de la salida de Sevilla por la SE-30.

apartahotel patio de la cartuja

El Apartahotel Patio de la Cartuja se encuentra en la Calle Lumbreras a la que solo se puede acceder en coche desde la Alameda de Hércules. Haciendo esquina con la Calle Lumbreras se encuentra la Calle Jesús del Gran Poder desde donde se accede al parking del Hotel.



Edificio

La publicidad nos vende el establecimiento como un Hotel situado en un patio andaluz, aunque una vez visitando, el patio andaluz es más una corrala de tres pisos con pasillos al descubierto perfectamente rehabilitada y decorada. Para los días de mucho sol y calor, un toldo da sombra a todo el espacio.

Desde la calle se accede directamente a una pequeña recepción donde se puede hacer el check in en su pequeño mostrador. Al ser un Apartahotel, el acceso a la habitación es mediante llave tradicional no siendo necesario entregarla cada vez que se sale del establecimiento.

apartahotel patio de la cartuja

Para subir a la habitación se utiliza el ascensor que se encuentra entrando en el patio central a la derecha. En la última planta hay habilitada una pequeña terraza con veladores.



Habitaciones

Como os he dicho, las habitaciones están estructuradas a modo de apartamentos de distintos tipos y distintas capacidades.

Nosotros optamos por un Apartamento superior para 2 personas que estaba situado en la tercera y última planta. Un apartamento al que se entra directamente en un enorme salón donde pudimos encontrar un gran sofá, tipo cheslong que se convertía en cama, una mesa de comedor con sus sillas y una gran pantalla de televisión en la pared.

apartahotel patio de la cartuja

Junto al salón, la cocina, tipo americana, con un mueble haciendo las veces de barra para separarla del salón. La cocina pequeña, equipada con nevera, microondas, lavavajillas y una pequeña vitrocerámica de dos fuegos.

Del salón, un largo pasillo nos lleva al aseo y termina en la habitación de matrimonio.

El aseo bastante bien equipado y luminoso al igual que el resto de la habitación. La ducha, dotada de columna de hidromasaje y alcachofa tipo lluvia está separada del resto del baño por una mampara.

La habitación bastante amplia y luminosa pero poco aprovechada ya que la cama de 105 cm se hace bastante pequeña para la estancia. Además solo una mesilla en uno de los lados.

En una de las paredes un armario empotrado que ocupa toda la pared, en la otra, junto a la entrada, un mueble aparador y frente a la cama una pantalla de tv.

apartahotel patio de la cartuja



Calidad del Sueño

La verdad es que no notamos ningún ruido nocturno, ni de habitaciones del hotel ni proveniente de la calle. La noche fue bastante tranquila y eso que nos hospedamos un sábado noche y eso en verano y en Sevilla es sinónimo de fiesta, y más teniendo al lado La Alameda de Hércules.



Desayuno

Es el gran punto negativo del Apartahotel Patio de la Cartuja. Tiene un coste de 1o€ por persona si lo reservas por internet junto con la habitación, 9€/persona si decides desayunar allí sin reserva.

El desayuno no es que sea flojo, es que es menos de lo mínimo de lo que sería obligatorio despachar. Primeramente el desayuno se ofrece en un lado de patio del hotel, justamente al lado del acceso al ascensor de que nos separaba unos biombos. En dicho espacio a penas hay 4 mesas, algo que nos indica que no suele ser muy frecuentado por los clientes.

El buffet incluye poco más de 2 tipos de fiambres, 2 de queso, algo de bollería industrial, algunas piezas de fruta, zumo industrial y café de una máquina expendedora que no dejó de emitir un molestísimo pitido durante todo el tiempo que allí estuvimos desayunando.

apartahotel patio de la cartuja

Además, tanto los fiambres como los quesos estaban presentados en pequeñas bandejas cubiertas por firm transparente de cocina. Ni rastro de comida elaborada como pueda ser huevos, bacon, etc.

Así pues, la mejor opción pasa por ahorrarse el precio del ridículo buffet e invertirlo en alguna de las cafetería que ofrecen desayunos en la Alameda de Hércules.



Experiencia en el Apartahotel Patio de la Cartuja

En lo que se refiere a localización, acceso y habitación perfecto. Cerca del centro, cerca del Auditorio Rocio Jurado y con parking que era lo que necesitábamos. Además, la habitación amplia, luminosa, tipo apartahotel que nos dio la posibilidad de poder cenar tranquilamente en ella y con wifi gratuito que llegaba con buena señal.

Lo único malo, tal y como hemos comentado, el paupérrimo desayuno que hace que salgas de tu estancia en este hotel en Sevilla con un poco de mal humor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments